ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Del 5 Postulado


Enviado por   •  12 de Junio de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

Hoy día, la labor de docente de secundaria aparece como una difícil tarea, pero también como una de las pocas salidas de la crisis económica, política y social en México. Sí, probablemente sólo mediante la educación sea posible tomar conciencia de lo que se vive y se debe enfrentar día con día para entonces actuar y, de acuerdo a nuestros saberes y creencias, reconstruir nuestro país, nuestra ciudad, nuestra familia, es decir, nuestra vida.

En este marco, la docencia en la educación básica es una actividad privilegiada, ya que puede hacer mucho por la imprescindible toma de conciencia en los jóvenes. Pero, cómo conciben los educadores su papel?

Ante todo, los profesores de secundaria, consideran que la educación secundaria es fundamental, pues en ella el niño adquiere un aprendizaje integrado y se desarrolla tanto en lo social, como en lo intelectual y en lo físico:

-En la primara el niño empieza a convivir con otros, y esto se continúa en la secundaria, donde se relaciona con pequeños de su edad y con adultos (profesores, trabajadores y autoridades). Por supuesto, también aprenden los contenidos de las asignaturas: español, matemáticas, ciencias naturales, historia, geografía, así como los de educación física, materia importante, pues propicia el mejor desarrollo físico del joven.

En la educación secundaria se forman para toda la vida los hábitos, habilidades y actitudes, lo cual es fundamental, pues introducimos y fomentamos en los jóvenes valores tan importantes como la responsabilidad o el respeto al trabajo, a los demás y, sobre todo, a sí mismos.

La educación es importante donde podemos aprender de diferentes maneras y también dependiendo de la capacidad del joven por eso encontramos diferentes tipos de postulados les mostrare los propósitos fundamentales.

El propósito fundamental del enfoque comunicativo es lograr que el estudiante desarrolle competencia al expresarse. Siendo la competencia es l foco de interés de este enfoque, se requiere conocer y entender el concepto, sus postulados, fundamentos y características es el funcionamiento de la enseñanza es don de debemos desarrollar las capacidades de metra cognición para reflexionar las operaciones de pensamiento es la (relación pedagógica. También es importante poner en marcha el proceso del pensamiento como ablamos en los párrafos anteriores don de el alumno empieza a conocer sus conocimientos y nos asegura la meditación entre el alumno y el saber donde encontramos tres tipos de capacidades el activar pensamientos .tratar informaciones nuevas, y asegurar la sincronización de los conocimientos.

Mantiene la relación pedagógica la preservación de los profesores Contiene un conjunto de objetivos, estrategias, acciones dirigidas a desarrollar la formación de los docentes para la preservación de la voz y la preservación de nuestras costumbres , inculcándoles los valores, riqueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com