ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El discurso del metodo (capitulo 5)


Enviado por   •  21 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  5.288 Visitas

Página 1 de 3

Tema: El discurso del método (capitulo 5)

El Discurso del Método es una obra realizada por el filósofo y matemático Rene Descartes, quien ataco los principios escolásticos e impuso un nuevo método basado en la duda. Rene Descartes le dio inicio a la filosofía moderna la cual se centra en explicar la realidad, por medios comprobables y de experimentación, en donde sustenta que el conocimiento de la propia existencia se fundamenta en el pensamiento (pienso, luego existo).Para Descartes los orígenes del método están, según nos cuenta en el Discurso, en la lógica, el análisis geométrico y el álgebra. En este discurso Descartes busca reglas fijas para descubrir verdades, no para defender tesis o exponer teorías. Por ello el procedimiento matemático es el que, desde un principio, llama su atención.

El discurso del método se divide en seis partes. En la parte cinco que nos correspondió Descartes empieza diciendo que de todas las cosas que ha mencionado no le cabe duda que dios puso en la naturaleza ciertas reglas que ha visto y no duda de ellas, que expuso en un tratado que no pudo publicar. Hace un estudio de la luz en todos de todos los lugares que provienen, a donde llega y a nosotros los humanos como espectadores, explica como hace una idea acerca de la materia formada en el espacio pasando luego a especificarse en la que se encuentra en la tierra y como la misma materia cambia sorprendiéndole al final como de las cenizas se obtiene el vidrio.

Posteriormente explica como la materia forma los cuerpos y que la razón humana y el alma racional nos diferencian de los animales, por lo que la razón nos permite pensar, reflexionar y recordar con un fin de tener nociones claras sobre lo que Dios estableció para el funcionamiento del mundo. Luego explica el movimiento del corazón y de las arterias ya que decía que era lo primero y general que se observa en los animales, siempre hay más calor en el corazón que en el resto del cuerpo, pone el ejemplo del corazón que dice tener ciertas cavidades, arterias y venas encargadas de transportar la sangre, si nos cortamos es fácil que el corazón siga bombeando la sangre hacia la herida a que esta sangre regrese al corazón. La naturaleza de la sangre que puede conocerse como el movimiento de un reloj se sigue de la fuerza, de la situación y de la figura de sus contrapesos y de sus ruedas.

En el escrito el autor afirma que los humanos hemos podido crear inteligencia artificial sin alma, pero que la materia que dios creo tiene movimientos más admirables que ninguna otra vida que allá creado el hombre.

Si hubiesen maquinas que tuviesen órganos y la forma de un animal que no posea razón  no podríamos entenderlo, pero si creáramos un humano con inteligencia artificial podríamos reconocer que no es verdadero porque no podría comunicarse ya que no sabría usar signos componiéndolos para darse a entender, la segunda forma es que aunque haga una tarea mejor que nosotros siempre fallara en otras ya que no se puede manejar tantas variaciones en una máquina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com