ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso 5 De Mayo De 1862


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 3

México se ha enfrentado... a lo largo de su historia a muchas adversidades de todas ellas ha salido adelante para consolidarse como el gran país que es hoy... Hemos superado invasiones extranjeras Guerras civiles, Catástrofes naturales, crisis económicas y políticas y ninguna de estas amenazas ha podido quebrantar la voluntad de los mexicanos de constituirnos en una Nación libre Democrática y soberana..

Estoy convencido de que las amenazas pueden cambiar, como cambian las circunstancias históricas pero lo que es y debe ser inmutable es el amor a México y la profunda convicción de proteger a la Nación de servirla y de hacer sacrificios frente a cualquier adversidad que la haga peligrar.

Hoy celebramos 150 aniversario de la batalla de puebla, donde el ejército francés se ha batido con mucha bizarría; su general en jefe se ha portado con torpeza en el ataque; “las armas nacionales se ha cubierto de gloria”… puedo afirmar con orgullo que ni un solo momento volvió la espalda al enemigo el ejercito mexicano, durante la larga lucha que sostuvo.” Esta es una fracción del parte que rindió el general Ignacio Zaragoza Seguin al gobierno de la República el 5 de mayo de 1862.

Muchos fueron los jefes y soldados que demostraron su gran cariño a la patria en esta difícil batalla; el general Porfirio Díaz Morí uno de los jefes de mayor prestigio y uno de los más destacados en el combate; el general Zaragoza, comandante en jefe del Ejército de Oriente, se cubrió de gloria en la defensa de Puebla; el general Miguel Negrete mandaba la segunda división a la que pertenecían los batallones de Zacapoaxtla, que al grito de Negrete de “Ahora nosotros” atacaron a las tropas francesas que se vieron obligadas a retroceder; el general Mariano Escobedo se distinguió tanto, que fue ascendido al grado de brigadier y dio fin al llamado imperio de Maximiliano; el general Jesús González Ortega, quien sustituyo al general Zaragoza como jefe del Ejercito de Oriente; el general Felipe Berriozábal también fue uno de los jefes más distinguidos.

La importancia de la batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, radica en las consecuencias que trajo consigo: en Europa, y sobre todo en Francia, no podían creer que un puñado de indios sin armas, sin elementos, sin conocimientos y sin preparación académica militar, pudo derrotar a un ejército superior, que había hecho temblar a toda Europa a su paso, que eran los “primeros soldados de Europa”. Esto produjo al postre que Francia fuera invadida por los prusianos. En México, la victoria del 5 de mayo elevo a grados superiores la moral del pueblo mexicano, demostrando una vez más, de manera irrefutable que somos un pueblo patriota, un pueblo unido, un pueblo bravo, un pueblo abnegado y capaz de vencer a los mejores ejércitos del mundo, cuando se trata de defender nuestra soberanía e independencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com