ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso 5 De Mayo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 3

CBT N.3 TEMASCALCINGO

Discurso del 5 de Mayo

¡Buenos días, distinguido presídium, estimados maestros, compañeros alumnos y publico que nos acompaña!

Hoy conmemoramos un año más de la Heroica Batalla de Puebla, donde de acuerdo al mensaje del General Ignacio Zaragoza enviado al Presidente de la República Lic. Benito Juárez García le informaba: “Las armas nacionales se han cubierto de gloria”

Por eso, ahora que las armas son el estudio, el criterio, la participación, el ingenio y la iniciativa entre otros muchos factores. Y que la batalla se realiza en la empresa, en las escuelas, en el campo, en los talleres, en Instituciones y demás lugares que nos posibilitan la realización humana por medio del trabajo.

Por eso, ahora me sorprende que el enemigo nos esté venciendo; el adversario que acecha es la actitud pasiva en la que vivimos inmersos, la velada resignación que parece consumirnos o simplemente la actitud conformista de evitar tomar decisiones y llevar una vida “cómoda” y me sorprende más que ante esto, no presentemos mayor resistencia.

¡Vamos! Son estas fechas, es este ejemplo, es revivir las hazañas de nuestros antecesores lo que debe revitalizar nuestro ánimo, refrescar nuestro espíritu para despertarnos positivamente y orillarnos a participar con más responsabilidad y mayor compromiso en el tiempo y el momento que nos toca vivir.

Debe quedarnos claro; lo que ahora tenemos, disfrutamos, aprovechamos para bien o para mal, se lo debemos a otros; alguien lo sembró y nosotros lo estamos cosechando… ahí precisamente entra nuestro quehacer, y nosotros, ¿Qué le vamos a heredar a las siguientes generaciones? Y en la pregunta englobo todo.

Tómense un tiempo, piense en los suyos ¿En quién descarga la responsabilidad de propiciar un mejor entorno para que tengan mejores condiciones, mayores oportunidades, diversidad de opciones, para entregarles un planeta más sano? Por supuesto la primera respuesta que pasa por su mente es ¡En mi no!.

Pero…Le toca a ustedes compañeros alumnos con cumplir verdaderamente su rol de estudiantes superándose día a día y no conformarse con lo que se les enseña, a ustedes maestros cumpliendo su labor docente sin olvidar que pueden aprender aun mas, me toca a mí, nos toca a nosotros, nos toca a todos y no basta ahora con solo ir al trabajo, cumplir con el horario y concluir la tarea; actualmente tenemos que ir más allá, ser propositivos, exigentes, ponerle toda la calidad a nuestra labor y vigilar que los demás hagan lo mismo.

El futuro lo estamos construyendo hoy, dejar hacer y dejar pasar no es un buen legado. Es el tiempo de cambiar y participar, que las decisiones que se tomen tengan que ver con la creación de un mañana prospero, sustentable y prometedor; solo así podremos considerarnos dignos herederos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com