ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote Entrevista Programa Radio


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 5

Fundamentación:

Este proyecto creativo consistirá en hacer una entrevista a Don Quijote donde este responderá breve, pero con objetividad, diferentes preguntas que se le hagan. Don Quijote narra algunas de sus opiniones, anécdotas y refranes, queriendo hacerle llegar al público el entendimiento de los mismos. Don Quijote relatará sobre sus aventuras y su vida personal. El objetivo del trabajo es profundizar el conocimiento sobre la personalidad de Don Quijote y de su pasión por la lectura. Esta entrevista va dirigida a todas las personas a quien interese conocer más sobre Don Quijote y a petición del mismo, dirigida a Dulcinea.

ENTREVISTA

Entrevistadora: Desirée Cortés(DC)

Entrevistado: Don Quijote de la Mancha(DQ)

DC -Buen día señor Quijote me satisface mucho sabe que pudo presentarse hoy aquí en el estudio de la radio internacional Conversa Con Desi 105.3 y siento la necesidad de decirle que quiero aprovechar esta charla con usted para extraer de su testimonio lo más valioso de su conocimiento y experiencia sobre la grandeza de la lectura entre otras áreas. Si quiere usted mandar un saludo a alguien este es el momento.

DQ -Es usted un entrevistador muy generoso valiome mucho lo que me dice. Quiero dedicar mis palabras a mi hermosa Dulcinea, mujer de sueños y cantares míos. Muchas gracias.

DC -Las gracias a usted por venir hasta acá desde algún lugar de La Mancha. Ahora a lo que vinimos. Temo tentarme con hacerle preguntas que me surgan al escucharlo pero es que usted realmente es una persona muy interesante. Pero díganos señor Quijote, ¿Cómo se describiría a sí mismo?

DQ -Como ya os he dicho hermana, a diferentes entrevistadores como usted, soy un caballero aventurero, mi amigazo Sancho y yo nos la pasamos andareando y ayudando, si acaso pensares que eso es todo, creerme que no, yo también me la paso soñando y adorando a mi hermosa Dulcinea, luz mi mis veres. Siempre decires que cada uno es como Dios le hizo, y aún peor muchas veces, yo solo se que yo sero lo mejor que puedo. Yo sero un buen caballero. Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil.

DC -Esas son cualidades de hombre de bien. Lamento irme de lo pautado pero siento que debo preguntarle, con el nivel más alto de respeto, obviamente, y si no le molesta contar, ¿Es la mencionada Dulcinea compañera suya?

DQ -¡Ni por pienso! Ni mis veres han tenido la bendición de saber de ella, por si pensares otra cosa, a ella yo solo la soñare.

DC -Pero Don Quijote, -risas- ¿Expliquenos como ama usted a una mujer que no conoce?

DQ -No, no, no, la conozco, y muy bien solo decir os que mis veres no han sido dignos de apreciar suma belleza. De conocer la conozco le hablo a diario y le sueño, todos mis logros son para ella. Mis declaraciones han sido auténticas no encuentro nada erróneo en ellas, la conozco, la conozco.

DC -Me parece bien señor Quijote, el amor no se juzga, y cada cual tiene su forma. Cuentenos más sobre usted, ¿Qué le interesa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com