ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Quijote un hombre con falta de sentido común


Enviado por   •  27 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 3

               Don Quijote un hombre con falta de sentido común

                                                                             

                                                                                                     Valentina Miranda

   La novela “El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha” (1605) se trata sobre un hombre que decide hacerse caballero, inspirado por los libros de caballería que leía. Sus divertidas aventuras son narradas en la novela convirtiéndolo en un  libro característico e importante para la época, además de destacar por la gran personalidad de Alonso Quijano. Escrito por Miguel de Cervantes, es reconocido mundialmente en la literatura (Ubicado entre la época del Renacimiento, reconocida por el cambio de pensamiento y la gran importancia que tuvo la literatura, destaca por el siglo de oro) Cervantes fue el mayor exponente de su época, La novela de Don Quijote se ve envuelta en una sociedad de clases en la cual el protagonista lucha por ser feliz haciendo lo que le gusta, este personaje a pesar de tener muchas dificultades que lo detienen en su camino decide convertirse en un caballero ideal, actúa con perseverancia es invulnerable. El lucha por un mundo más justo y noble, tiene una vista muy utópica de su realidad, busca situaciones en las que pueda ayudar a salvar gente pobre o débil, en situaciones que son comunes se imagina una realidad distinta e injusta por lo cual lucha para hacer el bien.

Esta novela fue un símbolo de la literatura, Quijote demostró que se puede vivir feliz en un mundo lleno de amargura y desigualdad social, vivió en un mundo inventado por él y logra con mucha tenacidad convertirse en un héroe. Cervantes logra captar el interés del público con este absurdo personaje con valores de gran sentido para las personas sin darse cuenta crea una novela que marca una época y muere (1616) sin saberlo. Este gran exponente quiso dar a luz las problemáticas de la sociedad en su tiempo y lo logro con mucha satisfacción.

Según la apreciación en mi tesis propuesta en este ensayo Don Quijote tiene una falta de sentido común, de acuerdo con Ángel Rodríguez (2005)  que dice que: 

La ficción literaria en El Quijote es un juego que realiza Cervantes para presentarnos a un loco aparente que no quiere distinguir los límites entre su realidad  y la de la ficción de sus lecturas. (1)

Don Quijote vive una realidad inventada por él ya que tiene la necesidad de hacerlo para cumplir sus ideales de tener un mundo mejor, y de acuerdo con Francisco Alonso Fernández (2005) que manifiesta:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (81.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com