ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Drácula" De Bram Stoker. Bitácora.


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  4.118 Visitas

Página 1 de 4

BITÁCORA SOBRE “DRÁCULA” DE BRAM STOKER

26/04/11 2:30-2:50 Pág. 5-19

En esta sesión de lectura leí el Diario de Jonathan Harker que describe su estancia en el castillo del conde Drácula. De esta parte se me hicieron interesantes las partes en las que Jonathan Harker se fue dando cuenta del ser extraño que era el conde y las cosas extrañas que pasaban, como se demuestra en varias partes, tales como: “Coloqué mi espejito de mano en el marco de la ventana y empecé a afeitarme cuando, de repente, sentí una mano en el hombro. – Buenos días – dijo el conde. Me sobresalté, muy extrañado de no haberlo oído entrar, ni haberlo visto […] Tras contestar el saludo, me puse a mirar otra vez por el espejo. Sabía que él se hallaba detrás de mí, casi a mi lado, y solo tenía que volver la cabeza para verlo. Pues bien, ¡el espejo no reflejaba su imagen!”; hasta sucesos como: “El ataúd estaba en el mismo lugar, pero al inclinarme para registrar el cuerpo… ¡lo que vi me lleno de horror! Sí, el conde yacía allí, pero rejuvenecido, y unas gotas de sangre aún manaban por las comisuras de la boca.”

26/04/11 4:20-4:35 Pág. 21-31

Esta parte de la lectura me gusto mucho, ya que leí varios sucesos muy… ¿cómo describirlos?… interesantes… espeluznantes, algo así. En el Diario del doctor Seward el suceso más extraño fue con su paciente Renfield, el cual tenía una colección de gorriones y le pidió al doctor un gato, pero este se lo negó. Y al otro día: “20 de julio. Visité a Renfield antes de que pasara el celador. Busque con la vista los gorriones y, al no divisarlos, le pregunte donde estaban. Me contestó que habían volado. En el suelo vi varias plumas y, sobre la almohada, una mancha de sangre. 11 de la mañana del mismo día. Me acaban de comunicar que Renfield está muy enfermo y que ha vomitado un montón de plumas. – ¡Creo, doctor – dijo el vigilante –, que se ha comido vivos a todos sus gorriones!”.

En el diario de Mina Murray, quien es reportera, leí lo que fue una noticia sobre una goleta que llegó a Whitby, la cual era “dirigida por un muerto”. Ahí descubrieron una botella que contenía un rollo de hojas de papel que era el Diario de a bordo del Deméter de Varna a Whitby. En el diario se describe otro extraño suceso, pues en lo que fue el camino de la goleta los tripulantes fueron desapareciendo cada noche y hubo quien confirmo la presencia de un hombre desconocido, alto y delgado, terriblemente pálido.

27/04/11 12:20-1:10 Pág. 31-67

Este día leí el resto del libro. En la primera sesión de lectura leí la mayor parte, en la que se descubrió que Lucy estaba siendo mordida por el conde Drácula. Primero no sabían que es lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com