ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Drakula De Bram Stoker


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  2.482 Palabras (10 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 10

Resumen de Dracula de Bram Stoker por capitulos

CAPÍTULO 2

Diario de Jonathan Harker del 5 de mayo por la noche al 8 de mayo

Al llegar al castillo, Jonathan espera en la puerta hasta que Drácula le abre la puerta y lo invita a pasar. Harker siente que ve sombras tenebrosas en el castillo empolvado y tenebroso del Conde, siente miedo y no encuentra espejos en ninguna parte del castillo. El Conde le enseña su habitación, le da de cenar y platica con Harker acerca de su trabajo durante su estancia allí. Ambos se van a dormir poco antes del amanecer.

Jonathan comienza a sentirse inseguro, así que inspecciona el castillo y se da cuenta de que todas las puertas se encuentran cerradas con llave, convirtiéndose así, en su prisionero.

CAPÍTULO 3

Diario de Jonathan Harker

Harker descubre que no hay servidumbre en la casa y cree que fue el propio Conde quien lo recogió en el carruaje, asimismo, se cuestiona el poder sobrenatural del Conde sobre los lobos en aquella noche.

Drácula le cuenta a Jonathan las anécdotas y batallas a las que se ha enfrentado su familia contra los invasores turcos, como si él mismo las hubiese presenciado todas. El Conde le pide que envíe cartas a su jefe y amigos para avisar que él se encuentra bien y que se quedará en Transilvania un mes más, pues todavía tienen que dejar listos algunos detalles y aclarar algunas dudas que el Conde tiene acerca de Carfax.

CAPÍTULO 4

Diario de Jonathan Harker del 18 de mayo al 30 de junio

Harker cree que todo ha sido un sueño, pero al ir a la habitación de las 3 mujeres durante el día, comprueba que no ha sido una pesadilla al ver que la puerta está abierta.

CAPÍTULO 5

Carta de Mina Murria a Lucy Westerna Mayo 9

Mina le cuenta a Lucy que está aprendiendo taquigrafía, que tiene muchas ganas de ver a Jonathan y que espera trabajar con él cuando se casen. Mina irá de vacaciones con Lucy a Whitby.

Carta de Lucy a Mina 24 de mayo

Lucy le platica que ha recibido tres propuestas distintas de matrimonio. Una por parte del Doctor John Seward, director del manicomio, la otra de Quincey Morris, un texano, y la última y más importante para ella, de Arthur Holmwood, de quien está enamorada.

Diario del Dr. Seward 24 de mayo (grabación en fonógrafo)

John Seward está triste por la negativa de Lucy, por ello se concentra en un paciente que presenta alucinaciones particulares y una fuerza física extraordinaria: R. M Renfield.

Quincey Morris invita a Arthur y a Seward para que se vean , ya que los tres son amigos de antaño.

CAPÍTULO 6

Diario de Wilhemina Murray

Describe Whitby, sus leyendas sobre los fantasmas y en especial sobre la dama de blanco. Mina sostuvo una conversación acerca de la muerte con del señor Swales, un anciano del pueblo que estuvo en la batalla de Waterloo. El Sr. Swales habla acerca de lo absurdas que son las supersticiones, los fantasmas, los mitos y las leyendas.

CAPITULO 7

Recorte del Dailygraph

La noticia describe la tarde en que hubo un temporal extraño, la llegada misteriosa de un barco ruso, el Deméter, durante una terrible tempestad y con el capitán muerto amarrado al timón y ninguna otra persona más a bordo, la fuga de un perro que venía en el barco y la muerte inexplicable de otro perro atacado por una fiera salvaje.

CAPÍTULO 8

Diario de Mina

En la madrugada, Mina se da cuenta de que Lucy ha abandonado la habitación, así que sale a buscarla, llega hasta al cementerio y la encuentra sentada junto a una silueta negra reclinada sobre ella. Mina corre en su búsqueda y la silueta desaparece. Al abrigar a Lucy, cree que le ha pinchado el cuello con el chal, ya que a la mañana siguiente Lucy tiene dos orificios rojos en el cuello.

Renfield ha perdido su interés por las arañas y las moscas; ahora está esperando la llegada de un Señor que lo llenará de dotes a cambio de su fidelidad y servicio. Esa misma noche, Renfield trató de huir hacia la casa en Carfax (propiedad actual del Conde Drácula) sin embargo es aprehendido por los celadores y le colocan una camisa de fuerza.

CAPÍTULO 9

Carta de Mina a Lucy

Mina le platica que ya está en Budapest con Jonathan y que se casaron allí mismo. Tiene en su poder el cuaderno de notas de Jonathan, sin embargo, ella no lo leerá hasta que él se lo pida, ya que por el momento, está muy trastornado por las experiencias que sufrió.

CAPÍTULO 10

Diario del Dr. Seward

Van Helsing, al ver el deterioro de Lucy, recomienda que es necesario realizarle una transfusión de sangre cuanto antes. Arthur, quien es más joven y fuerte, es el indicado para hacerlo. Asimismo, Van Helsing descubre las dos marcas en el cuello de Lucy y decide regresar a Ámsterdam para consultar sus libros. Mientras tanto, Lucy mejora gracias a la transfusión. Seward permanece en vela toda la noche para asegurarse de que Lucy no tenga pesadillas y de que su condición no empeore. La siguiente noche, Seward durmió en el cuarto contiguo. A la mañana siguiente, Lucy estaba peor que nunca, con aspecto de muerta, así que Van Helsing, quien acababa de llegar de Ámsterdam, le pide a John que le dé su sangre o de lo contrario, morirá. Asimismo, coloca guirnaldas de ajo en el cuello de Lucy y en su habitación.

CAPITULO 11

Diario del Dr. Seward

A la mañana siguiente, la madre de Lucy comenta que su hija se ve mucho mejor y que ha tenido que quitar las guirnaldas de la habitación debido a la pesadez que se sentía en el ambiente. Van Helsing encontró, nuevamente, enorme pérdida de sangre y decide realizarle otra transfusión, ahora con su sangre.

CAPÍTULO 12

Diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com