ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Maldad Natural Del Humano En Dracula De Bram Stoker


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.085 Visitas

Página 1 de 3

La maldad natural del humano en “el señor de las moscas” de William Golding

José Daniel Carlos Félix

El señor de las es la primera y más célebre novela de William Golding. Publicada en 1954, se considera un clásico de la literatura inglesa de posguerra. En el año de su publicación no tuvo apenas difusión, manteniendo un volumen escaso de ventas. Años más tarde alcanzó gran fama en Inglaterra, considerándose imprescindible su lectura en colegios e institutos. Es una novela distócica es decir: es una sociedad ficticia indeseable en sí misma.

¿Es el hombre malo por naturaleza y se mantiene la paz y el orden sociales solo gracias al conjunto de normas, reglas, leyes y sanciones que regulan a la sociedad?

El autor da la oportunidad de Analizar los comportamientos humanos, cuando en el espacio que nos rodea, no solo es un lugar hostil, si no que no hay ni la más mínima cantidad de leyes, o normas que nos rijan y deberemos depender de uno mismo para garantizar la supervivencia, donde también los demás seres humanos con los que se convive tienen los mismos objetivos.

“El autor refleja en el comportamiento de los protagonistas, varios sentimientos básicos humanos. Así, más allá de considerarse como un libro de aventuras, El señor de las moscas se entiende como un sutil análisis de los instintos e impulsos que rigen a las personas en su estado más elemental, que muestra los comportamientos humanos en un estado natural y desligado completamente de la sociedad"

Los personajes muestran cierto nivel o característica moral, a lo largo de la historia, por ejemplo: Ralph es la persona que conserva la cordura, no importando la situación, su moral lo controla; Piggy, es el soporte moral de Ralph, la persona que más lo apoya, lo sigue y por consecuente un seguidor leal de Ralph desde el principio hasta el final de la historia; Jack, quien es el lado opuesto a Ralph y cayó en lo más bajo de la sociedad humana, y liberando su lado salvaje para así poder tener aparentemente mejor probabilidad de sobrevivir en la gran isla en la cual se desarrolla la historia.

“La naturaleza real y primitiva del ser humano, su naturaleza intrínseca, aparece continuamente en la novela, colocando a los protagonistas en situaciones extremas que van poniendo a prueba valores de tipo moral.”

Aquí se muestra como son los seres humanos en realidad, sin alguien que imponga el orden, y nos enseña que es lo que sucede cuando dos líderes natos se encuentran en un grupo en el que solo uno puede mandar.

“Ralph… trataría las decisiones del día como si se tratase de una partida de ajedrez. Lo malo era que jamás sería un buen jugador de ajedrez”

Mientras para Ralph el rescate es lo más importante, para Jack lo más importante es la caza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com