ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De La Toga


Enviado por   •  1 de Agosto de 2012  •  1.442 Palabras (6 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 6

Quien es el Abogado

La fuerza interior

El Licenciado en Derecho es la persona que estudia en una universidad, un abogado es la persona que se dedica a dar consejos jurídicos y exige justicia. Se compromete con su trabajo permanentemente y no solo trabaja por dinero. Un Abogado tiene que ser recto con sus ideales, valorar a los demás, necesita poner en una balanza los valores, la ética y la conciencia que lo forma para así poder desarrollar una fuerza interior para manejar los problemas y luchar con un sentido de justicia. Tener confianza en nosotros mismos para poder llevar acabo nuestro trabajo sin influencias de otros, siempre luchando por la verdad real de una manera objetiva.

La sensación de justicia

Nosotros aprendemos de justicia en los libros y leyes ya establecidas, pero el verdadero sentido de justicia lo aprendemos de las enseñanzas de la vida, es algo que se siente, y que se ve que se vive, hoy en día se dejan llevar por el dinero, por el status, y se olvidan de lo que es bueno y justo para todos.

La moral del abogado

El trabajo de un abogado es defender lo justo sea cual sea el el origen de las cosas, no podemos definir lo que es bueno para unos y bueno para otros, siempre nuestro trabajo será defenderlo lo bueno, aunque sea por medios malos, debemos de basarnos firmemente en lo que nosotros creemos, para lograr llegar a ser lo que siempre hemos soñado.

El secreto Profesional

Es difícil guardar un secreto, confiamos en las personas sin pensar en las consecuencias que esto pueda acarrear. Nuestro trabajo como abogados es saber todo de nuestros clientes, sea malo o bueno, y esto nos ayudara a defenderlo, si por alguna razón, revelamos alguna cosa puede afectar el caso, si nosotros creemos que lo que hizo nuestro cliente va en contra de nuestra moral, si creemos que es culpable, o si es algo que nos afecta directamente lo mejor es dejar el caso, para así no intervenir en caso.

La Chicana

Hay veces que tenemos que valernos por medios malos para llegar a nuestro objetivo, pero en si no son medios malos, son medios que de alguna manera nos harán llegar a la verdad, que no sean comúnmente usados o que se crean ilegales no significa que no sean validos.

La sensibilidad

No debemos dejarnos llevar por emociones y situaciones que nos hacen sentir vulnerables, pero tampoco podemos ser como si nada nos importara, hay que cuidar la relación que existe con nuestros clientes, ya que esta también se involucra en el caso.

El desdoblamiento psíquico

En el capitulo anterior, hablábamos de cuidar la relación que existe con nuestros clientes, y la manera que nos involucramos con ellos, pues aquí nos dice que hay que ponernos en sus zapatos, para conocer más de ellos, dejar de ser abogados para entrar en la mente de nuestro cliente, y conocer lo que esta pensando.

La independencia

Hay que defender lo que le convenga a nuestro cliente, no lo que a nosotros nos convenga, o lo que ley diga, hay que buscar la manera que nos haga llegar a lo que es justo para nuestro cliente, sin importarnos el dinero, o el status que vamos a lograr por hacer bien nuestro trabajo.

El trabajo

Ser abogado es conocer un poco de todo, pero sobretodo es involucrarte en la vida diaria. No es algo fácil, depende de nosotros lo que queremos lograr para desempeñar bien el trabajo.

La palabra

La palabra se refiere a las palabras correctas para darnos a entender, para lograr lo que queremos dar a conocer, ser breve pero lo suficientemente explicativos, para dar a conocer todos los detalles sobre el caso. Hay que hacer el buen uso de la palabra para hacer mas agradable el trato tanto como el juez, el contrario y nuestro cliente.

Elogio de cordialidad

Debe de existir un entendimiento entre el juez y el abogado para que el caso se pueda llevar a cabo de una manera cordial, sin llegar a pleitos innecesarios. Debemos de creer que lo que el juez dicta es por alguna razón, y no pensar que fue porque le conviene, al fin de cuentas ellos también son abogados y luchan por la justicia.

Conceptos arcaicos

A veces hay que juzgar según lo que creemos, vivimos y no lo que dicta las leyes, aun existen conceptos que ya están fuera de lugar, hay leyes que no han sido reformadas, y afectan directamente al desarrollo de los casos, no todo en esta vida significa seguir las reglas.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com