ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL BARQUERO Y LA PROCRASTINACIÓN”


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2021  •  Informes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 3

                [pic 1][pic 2]


[pic 3][pic 4]

INSTRUCCIÓN: Lee de manera ordenada la siguiente lectura, analiza de manera reflexiva y responde las preguntas que se presentan a continuación.

“EL BARQUERO Y LA PROCRASTINACIÓN”

E

n la orilla de un río había un barquero que se dedicaba a pasar personas de un lado al otro, era el único que había en muchos kilómetros, por eso siempre estaba muy solicitado. Un día una pareja de granjeros se acercó al barquero y le pidieron para cruzar, ya que tenían que vender una oveja en el mercado de la ciudad. El barquero los subió y ellos vieron como entraba algo de agua en el bote, mientras remaba el barquero les dijo que no se preocuparan, que eso había pasado siempre y que algún día lo arreglaría. Los dejó en la otra orilla y le pagaron.

Otro día una bella muchacha le pidió al barquero que le llevara a la otra orilla y el accedió con gusto. Mientras él entonaba una canción a la vez que remaba la joven se percató que los remos estaban en muy mal estado y ella se le advirtió, pero el barquero le dijo que no se preocupara, que ya los arreglaría en su momento, ahora podían seguir así. La muchacha llegó a la otra orilla y le pagó.

En un día algo gris y que el rio subía algo crecido un noble de la provincia se acercó al barquero y le pidió de sus servicios, aun con el mal tiempo el barquero aceptó. Ambos se subieron en la barca y comenzaron a cruzar, el río estaba muy revuelto, entraba mucha agua en el bote y uno de los remos se partió. La barca comenzó a dar tumbos sin control y acabó chocando contra unas piedras del río. Ambos cayeron al agua y el barquero como pudo llego a la orilla, pero el noble al no saber nadar se ahogó.

Al cabo de unos días unos guardias se presentaron en la casa del barquero, tocaron con fuerza la puerta y él abrió sorprendido. Los guardias le enseñaron una orden del rey en la que se le acusaba de negligencia y asesinato de un noble. El barquero no creía lo que escuchaba y no quería ir con los guardias, pero acabó yendo por la fuerza. En el juicio los granjeros y la muchacha hicieron de testigos dando su testimonio de que la barca estaba deteriorada. Tras aquello el rey dictó sentencia y el barquero fue condenado a muerte, colgado de una soga en la plaza central.

Moraleja: No dejes las cosas para el mañana, porque nunca sabes cuándo pueden cambiar las circunstancias y puedas necesitar de aquello que llevas tanto tiempo posponiendo.


[pic 5]

PREGUNTAS DE ANÁLISIS Y REFLEXIÓN[pic 6]

A continuación, responde las siguientes preguntas:

1.- ¿En algún momento has actuado como el barquero en la historia? Si / No, de qué manera.[pic 7]

2.- ¿Cómo actuaríamos si queremos cambiar la actitud y no ser como el barquero en nuestra vida?[pic 8]

3.- ¿Quiénes se darían cuenta de este cambio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (373.5 Kb)   docx (293.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com