ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CORAZON Y LA BOTELLA


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “EL CORAZON Y LA BOTELLA”

A medida que pasa el tiempo, nos vamos olvidando de disfrutar las cosas simples de la vida, el mundo de hoy que viaja demasiado rápido nos hace preocuparnos del estudio, el trabajo y quizás de otras cosas que no son tan importantes. Con lo que nos divertíamos antiguamente hoy lo encontramos poco atractivo, hasta que alguien se nos acerca y con un pequeño gesto, nos cambia nuestro mundo y nos hace recordar lo bello que es disfrutar de las cosas simples de la vida.

Cuando somos niños disfrutamos de las maravillas del mundo, de la naturaleza y de lo sencillo que son las cosas, exploramos y sentimos mucha curiosidad por todo lo que nos rodea y acudimos a nuestros padres o abuelos para preguntarles por cada una de las cosas que nos llama la atención y asombro. ¿Por qué se mueve esto? ¿Porque eso es así? ¿Por qué el cielo es azul? ¿Qué son esas cosas brillantes en el cielo? entre muchas otras preguntas que nacen, y nuestros padres o abuelos, con mucho cariño nos responden, incluso inventando alguna historia para que nos sea más entretenido y divertido entender.

Cuando niños nos encanta ir a la casa de nuestros abuelos ya que ellos nos cuentan historias, nos abrazan, incluso más de alguna vez nos hacen algún regalo a escondida de nuestros padres y bueno también, nos entregan mucho cariño al igual que nosotros a ellos, pero lamentablemente, ellos son la primera perdida que tenemos en nuestra vida y el primer gran dolor que sentimos, el cual nos cuesta entender, en un modo metafórico como en el cuento, nos queda “Un sillón vacío.”

Resulta difícil explicar a los más pequeños la pérdida de un ser querido y mas difícil saber como ellos se sienten por este acontecimiento, como sobrellevar ese dolor que se siente por primera vez en la vida. La botella y el corazón representan ese dolor, el no querer sentirse así, no sufrir, no querer vivir la triste realidad de perder a un ser querido y se esconden, se aíslan de todo, olvidan de disfrutar de las cosas sencillas y de seguir descubriendo el mundo, ya nada les parece interesante. Su pena y tristeza la guardan para ellos y a medida que pasa el tiempo más les cuesta llevar esa carga.

Debemos entonces guiar y ayudar al niño a que libere esa carga pesada que lleva de pena y tristeza, haciéndole recordad que su abuelo a pesar de no estar presente físicamente mientras no lo olvide y que recuerde todo lo que él le enseño y conto, estará siempre presente en su corazón y su mente.

Como profesores quizás nos veamos muchas veces frente a esta situación, que un niño pierde a un ser querido, por eso es importante que sepamos cómo reaccionar y cómo podemos ayudarlo junto a sus compañeros de clases a salir de ese difícil momento, que se dé cuenta que no está solo, entregándole cariño y preocupándose por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com