ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El corazón y la botella


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2022  •  Apuntes  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  44 Visitas

Página 1 de 4

El corazón y la botella

Personajes:

Niña con el corazón en la botella

Niña curiosa por el mundo

Trama

El corazón y la botella narra la historia de una niña que, desgraciadamente, le toca sufrir una gran pérdida (suponemos que se trata de su padre o de su abuelo). Antes de que esto sucediera, ella era curiosa, inquieta, imaginativa, fascinada por todo lo nuevo, con ganas de descubrir el mundo… Tras ese terrible acontecimiento, su perspectiva ante la vida cambia y su corazón deja de palpitar, de sentir esa vivacidad y curiosidad por lo que le rodea. Se siente insegura y decide meter su corazón dentro de una botella, para ponerlo a salvo y no sentir el dolor. El encuentro con una niña, que le hace recordar cómo era ella antes de sufrir la gran pérdida, hará que busque la solución para no tener que cargar con esa pena y volver a ser la misma que fue años atrás.

Ambientes en los que se desarrolla

Por lo visto en el cuento la trama se desarrolla en una casa cerca del mar debido a que la niña se la pasa en la playa viendo las estrellas y enfrente del sillón vacío de su casa.

Tipo de narrador

Omnisciente

Emociones transmitidas en el cuento

Las emociones transmitidas en el cuento son dos tipos.

 Antes de la pérdida:

Curiosidad, inquietud, imaginación, fascinación y con ganas de descubrir el mundo

Después de la pérdida:

Inseguridad, miedo y sufrimiento.

Tipo de lenguaje:

Literario

Figura retórica:

Hipérbole

Ritmo:

Rápido

Mensaje:

Hay que aprender que aunque la vida tiene altibajos no hay que cerrarnos en una burbuja porque también para vivir hay que sufrir y siempre después de la oscuridad llega la luz

Y que nos enseña lo que perdemos cuando bloqueamos nuestra capacidad de amar.

Es poesía:

No

Opinión sobre lo que más me gusto de la obra:

Me parece que para ser un cuento “para niños” este cuento aborda una temática muy profunda de una manera muy buena y positiva, que sin la necesidad de decir directamente lo que paso el mensaje es claro y conciso y de esta manera la obra aborda el tema de la perdida de forma organica y positiva.

Desde mi perspectiva la obra no podría ser mejor estructurada o realizada debido a que la manera en la que aborda cada aspecto es simplemente excelente.

Opinión del final:

Me parece que el final aborda de una muy buena manera la conclusión de esta trama ya que le hacen ver a la niña que cerrar la capacidad de amar y de sentir no es la manera de alejar el problema debido a que aunque duela es una parte esencial para aprender sobre la vida y que esta tiene altibajos.

Carta a la niña del corazón en la botella  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (213.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com