ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL HMBRE QUE CALCULABA


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

EL HOMBRE QUE CALCULABA

Todo comenzó un día donde un hombre iba en camino hacia Bagdad cuando de repente se encuentra con un chico llamado Beremiz Samir que repetía constantemente una cifra muy pero muy larga, realmente no recuerdo muy bien cual es la cantidad pero si que era muy larga.

De pronto el hombre se le acerca a Beremiz preguntándole muy intrigado por que motivo repetía mucho esa cantidad y es ahí donde le comienza a platicar como comenzó todo,

desde que trabajaba en un rebaño de ovejas y mientras las pastoreaba él iba contando todo lo que iba viendo a su alrededor y poco a poco él fue adquiriendo una gran habilidad con los números.

Beremiz paso por muchas aventuras como por ejemplo cuando viajaba se encontró con un grupo de hombres que discutían acerca de la repartición de la herencia que su padre había dejado y Beremiz les ayudo a calcular y repartir los bienes adecuadamente y los hombres quedaron satisfechos.

También otra experiencia de las que Beremiz paso fue encontrarse con los hombres mas ricos de Bagdad donde ellos les habían robado sus pertenencias, estaban hambrientos y aparte de eso les habían matado a sus esclavos, y al llegar a Bagdad los hombres ricos en muestra de agradecimiento les dan una recompensa tanto a Beremiz como a su amigo que se encontró en el camino y al darles el dinero hubo una pequeña discusión por que tenia que existir una igualdad de repartición de recompensa y es ahí donde entra Beremiz realizando sus cálculos y hace que el dinero quede repartido por partes iguales y es tanta su precisión que deja un poco impactados a todos. Puesto que también abusando de la confianza les ayuda a resolver un caso de un joven que es vendedor en la repartición de comisiones de acuerdo a sus ventas.

Beremiz sigue teniendo mucho éxito donde quiera que él se encuentre ya que a el trata de explicar que todos los problemas que se puedan presentar tienen siempre alguna solución solo es cuestión de que miremos con mucha atención todo aquello que nos rodea y es ahí donde siempre podemos encontrar la solución o simplemente tenemos la respuesta nosotros mismo simplemente es cuestión de razonar y saber pensar.

Beremiz comenzó a dar clases en el palacio de Lezid pues explicaba la importancia de saber matemáticas y realizar cálculos cuales sean necesarios y que estas mismas son una parte esencial en la vida de cualquier ser humano.

Al salir del palacio miraba fijamente cuando unos niños jugaban a la cuerda y comenzó a analizar cada paso de ella, la forma que tenia, a que dirección iba etc… también comenzó a contar las paredes que tenia el palacio y después de tanto contar fue admirado por sus amigos y este asocia el significado de la amistad con el concepto de los números amigos, que son aquellos que están ligados por un vinculo como por ejemplo su divisibilidad.

En ese mismo palacio luego de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com