ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIBRO DE LOS 5 ANILLOS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El Libro de los Cinco Anillos, abarca una serie de estrategias, que los hombres de negocios y ejecutivos de las empresas que compiten, deben utilizar para producir beneficios para el mundo.

Hoy día en todas partes, la naturaleza de los negocios obliga a estar constantemente preparado para competir en búsqueda de clientes, mercados y recursos.

Esta lectura abre la mente y el espíritu del maestro de la competición, con los negocios que hay en cada uno de nosotros de una forma simple y directa, preparándonos para superar los desafíos inevitables y necesarios a los que nos enfrentamos continuamente empleando las mejores tácticas existente.

MANUSCRITO DE LA TIERRA

Para nosotros los administradores, la Tierra es la base de todo, es la parte primordial de cualquier proyecto que emprendamos con ayuda de la planificación el cual nos llevará a cumplir los objetivos determinados.

Toda organización si quiere llegar a lograr sus objetivos, generar rentabilidad, llegar a su visión tiene que diseñar una estrategia, que es la base de toda buena empresa.

Además nos presenta la analogía del maestro carpintero, que se comporta como un líder, es decir, El gerente debe conocer las habilidades de cada uno de sus subordinados y por lo tanto saber delegar. Aquel dirigente que no conozca las características de su personal, tendrá una alta probabilidad de fracaso.

MANUSCRITO DEL AGUA

Toda organización tiene que demostrar disposición al cambio, asumiéndolo con naturalidad, ya que una equivocación puede traer graves resultados.

El mundo globalizado y supercompetitivo nos obliga a adaptarnos ante cualquier situación, mejorando nuestras posibilidades de supervivencia en el mercado.

MANUSCRITO DEL FUEGO

Las organizaciones deben saber cómo van a actuar sus competidores, para poder adelantarse a sus ataques. Emplear tácticas adecuadas para solucionar problemas, es dar a adecuadas estrategias en una organización.

MANUSCRITO DEL VACIO

La empresa no debe caer en confusión y ser limitado en cuanto a su visión y misión.

La fortaleza consiste en vencer el temor, asegurándonos la firmeza en las dificultades; eso mismo se aplica en toda organización, una vez que se haya identificado nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com