ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NIÑO QUE ENLOQUECIÓ DE AMOR.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Universidad Albert Einstein

ENSAYO:

“EL NIÑO QUE ENLOQUECIO DE AMOR”

Eduardo Barrios

 (Novela)

Elaborado por:

María Fernanda Rodríguez Guillen

Lic. Pedagogía

Materia: Fundamentos Pedagógicos

Profesora: Martha Eugenia Sifuentes

El niño que enloqueció de amor es una historia de niño que para mí ya está entrando en la etapa de adolescente, no menciona la edad pero por lo que vi tienen la mentalidad de uno, ya que dice que nadie lo quiere, que sería mejor si el muriera, que simplemente para su familia sería mejor que él no estuviera.

En esta novela el niño se enamora de una mujer adulta que es la amiga de su madre, él está profundamente enamorado de ella, pero ella solo lo trata como el hijo de su amiga y el chiquitín de la casa, lo que a él le causa coraje ya que él quiere que ella lo vea como otra algo más.

Él quiere ser mayor lo más rápido posible para poder casarse con esa mujer de sus sueños Angélica, él quería casarse con ella y tener sus hijos, para él no importaba la edad, lo que el más quería era estar á lado de ella, por eso era tanta su necesidad de ser “mayor”, y al imaginar todo esto pasaba noches desvelándose y esperaba que fuera la noche para que nadie se diera cuenta de lo que hacía y pensar más tiempo en Angélica.

El profundo amor que le tenía el a Angélica lo hacía perderse en su mundo y no realizar lo que los niños hacen a su edad, jugar ir a la escuela. Su familia pensaba que él era un niño torpe por que no jugaba y eso era porque él se la pasaba pensando en el amor de su vida Angélica.

Angélica visitaba la casa del niño cada que iba al centro porque le quedaba de paso, y cuando el niño llegaba de la escuela la veía le daba un beso en la mejilla y luego lo abrazaba, pero para él era lo peor que le podía hacer a pesar de eso todo su día era completamente feliz. Él la contemplaba de pies a cabeza, el parpadeo de sus ojos lo imitaba.

Algunos días Angélica no pasaba a su casa y el comenzaba a imaginar cosas, que si estaría enojada, enferma ocupada, y siempre se preguntaba ¿Por qué no ha venido Angélica? Se lo preguntaba una y otra vez.

Un día no pudo más y fue a verla a su casa y ver por qué no había ido a su casa

Y fue con la excusa de que su mamá la extrañaba, ella lo apapachaba mucho pero nunca imagino que él estaba completamente enamorado de ella.

De nuevo dejo de ir un tiempo y el decidió ir y el volvió a ir a su casa de ella y cuando se dio cuenta ella estaba con Jorge un amigo de ella que ya antes lo había visto cuando iban a la iglesia y él estaba con ella, y ese día en su casa también lo estaba y se enfureció ya que estaba muy cerca de ella quería matarlo. La sirvierta le abrió la puerta y subió al balcón en donde ellos estaban, y comenzó a decirle que se alejara de ella, lo cual él sonrió y le dijo hay muchachito eso no está bien y los dos comenzaron a reír, Angélica lo acaricio y le dijo a Jorge – Este chiquillo me quiere demasiado es por eso que se pone así, él se sintió alagado pero dijo yo no soy imbécil y comenzó a decirle a Jorge que se alejara de ella, Angélica le dijo que le pidiera una disculpa a él, lo a lo que él se molestó y le dijo a ella que el no era tonto. Angélica se molestó demasiado y lo corrió de su casa, el niño salió corriendo de su casa de ella y llorando, sentía que todo se le acababa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (16.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com