ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO CONSTRUCCIÓN DE UN TEXTO DE TRES PÁRRAFOS CON DESARROLLO DE IDEA ARGUMENTAL


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

CONSTRUCCIÓN DE UN TEXTO DE TRES PÁRRAFOS CON DESARROLLO DE IDEA ARGUMENTAL

Planificación

Preámbulo / Introducción

Problemática del TOC

Definición del TOC

Recurrencia en los jóvenes

Abordaje  psicológico

Desarrollo Temático

Impedimento ético de los estudios en humanos

El problema de la ética en la investigación con seres humanos

Cita

El control hormonal a partir de la  iproniacida y serotonina

Evaluación de los alcances de las investigaciones

Cierre / Conclusión

Toma de postura en torno al tema

Alternativa de solución

Alternativa de solución vinculada al TOC

Pertinencia de investigaciones experimentales

Cuando escuchamos las siglas TOC, en el plano de las ciencias del comportamiento, caemos en la cuenta de su cariz emocional y, por ende, su origen hormonal. Este trastorno se observa con frecuencia en los jóvenes entre 16 a 24 años, producto de carencias o figuraciones de orden psicótico. En este sentido, la mayor parte de los estudios se han centrado en las vertientes disciplinares de la psicología, valiéndose de investigaciones con grupos humanos sin intervención aislada.

Los protocolos de la investigación en todos los países observan los experimentos con seres humanos, incluso a pesar del consentimiento legalizado de los sujetos de investigación, pues la Sociedad Científica Mundial afirma que es un atentado contra la humanidad, a la usanza cristiana del medioevo. Según Chadwick (2002, citado por Gualdo et al), las intervenciones quirúrgicas estaban prohibidas porque la sangre constituía una ofensa a Dios. En la actualidad, se conoce el efecto de ciertas sustancias bioquímicas trifásicas como la iproniacida y serotonina en dosis controladas, sin embargo las investigaciones podrían avanzar mucho más y solucionar un conjunto de problemas como los trastornos obsesivo-compulsivos si se permitiera una investigación experimental bajo el control de otro tipo de protocolos. Es necesario replantearse el alcance de las investigaciones con seres humanos, pues en la medida que se tenga una óptica de futuro, nuestro presente se tornará más seguro y menos patológico.

Resulta poco creíble que en el siglo XXI haya reparos de índole dogmática para la ejecución de investigaciones en la psicología. El TOC dejaría de ser un problema psicológico si se permitiera investigaciones experimentales, con consentimiento de sujetos y controlado por organismos científicos; sin embargo, pareciera que todavía continuaremos presenciado el desarrollo de este trastorno en jóvenes, seguido de tratamientos largos y, en la mayoría de los episodios, incorrectos, pues muchos pacientes terminan con fobias para las que nunca tuvieron predisposición anímica. En líneas generales, considero que las investigaciones experimentales centradas en los Trastornos Obsesivo-Compulsivos (TOC), ayudarían mucho en el tratamiento y curación de estas patologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.9 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com