ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RECTOR, LÍDER DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

EL RECTOR, LÍDER DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Presentado por: Gisela León Vargas EFIM 2016

El rector de una institución educativa se considera el representante legal y líder principal en los proceso de formación educativa y este debe tener una excelente gestión que este orientada al aprovechamiento de los recursos humanos, tiempo, formas de liderazgo planificación de tareas y rendimiento de recursos que sirvan para direccionar el éxito de la institución. El rector debe garantizar una estructura organizacional que asegure su participación constante en lo académico, técnico y administrativo y esto se ve reflejado cuando se cuenta con:

  • Una dirección Solida en cabeza del rector.
  • Una administración consolidada: se tiene en cuenta el interés de la comunidad educativa y se rinde cuenta en su gestión a la misma.
  • Una Estrategia pedagógica que se desarrolle con un plan de estudio concreto.

Cabe destacar que dirigir una institución educativa implica un acto pedagógica en el que se promueva la participación de la comunidad educativa y donde la contante siempre sea trabajar por el bien común de la misma, orientando siempre la planeación y la elaboración del proyecto educativo institucional PEI, teniendo siempre en la mira el mejoramiento de la calidad de la educación con planes de mejoramiento anuales de acción en la calidad educativa.

Por otra parte debe rendir siempre cuentas ante la comunidad estudiantil docente y padres de familia y además debe presentar informe al consejo directivo de la institución educativa en donde este a su vez plateé sugerencia que se consideren pertinentes para la buena gestión escolar.

Y por último debe exigirse a sí mismo costaste capacitación con el propósito de fortaleces el desempeño de sus funciones y de impulsar el desarrollo continuo de la gestión escolar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com