ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Reino De Este Mundo


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

Régulo Silva

SPAN 3645

Ensayo de reflexión y resumen analítico sobre la lectura “El Reino de Este Mundo”

23 de Setiembre, 2010

La novela de Carpentier “El Reino de este Mundo” nos transporta a un mundo casi absolutamente distinto al nuestro. Sin duda es el mismo planeta, y los personajes pertenecen a la especie humana, sin embargo, el sistema, la vida y la perspectiva son algo alterno a lo que hemos adoptado como costumbre durante este periodo en la eterna linea del tiempo.

Para comenzar, este novela nos traslada a un momento en nuestra larga, interesante y vastamente compleja historia, donde existió el opresivo y poco solidario (con el sentir humano) sistema de exclavitud y deculturación, y lo hace de una forma muy clara, dado que el protagonista y peculiar personaje de decendencia africana, Ti Noel, es nada menos que un exclavo en la isla de Haití, cuándo aún era parte de la extensión del imperio Francés. El pobre hombre, negado en contra de su voluntad la oportunidad de ser libre, no una, pero tres veces a lo largo de su existencia, tuvo que adherir diversas maneras de actuar y multiples creencias religiosas, las cuales le brindaron aliento y un cierto sentimiento de regocijo en la esperanza de que, algun día, uno de los dioses habría de brindale un pequeño empujón hacia un futuro mas próspero, mas libre, y menos opreso.

Un gran momento, no tanto para el protagonista como para la calidad de la prosa, es cuándo el autor resalta una idea muy importante. Mientras los esclavos separaban sus creencias acerca de las personas puramente basado en sus matíces de piel, siempre odiando a los blancos opresores, a los europeos tiranos, faltos de humanidad y hambrientos de riqueza, capaces de rezarle a un Dios, también blanco seguramente y, a la vez, incapaces de sentir algún sentimiento de culpa al ver a un ser humano morir de cansancio, Carpentier, impone un momento de iluminación en Ti Noel, quién, al ser esclavizado por Henri Christophe, el primer rey negro de.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com