ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TABAQUISMO EN LA ADOLESCENCIA.


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.151 Palabras (5 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

 


UVM CAMPUS VERACRUZ.

INGENIERIA EN PETRLEO Y GAS.

EL TABAQUISMO EN LA ADOLESCENCIA.

FORTALECIMIENTO A LA PRACTICA PROFESIONAL.

JESUS HERNANDEZ VAZQUEZ, DIEGO FLORES HERNANDEZ Y ARNOLD BORBOA BUENO.

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA.

HECTOR ADAN CHAMA MORA.

Boca del Río, Ver. 31 DE OCTUBRE DE 2016


Índice

fundamentación………………………………………………………………………..1

Problematica……………………………………….................................................2

Alcance del problema..……………………………………………………………….3

Justificación……………………………………………………………………………4

Objetivo…………….………………………………………………………………….5

delimitación…………………………………………………………………………….6

Solución…………………….………………………………………………………....7

Observaciones…………………………………………………………………………18

Conclusión……………………………………………………………………………...19

Bibliografias…………………………………………………………………………….20

Fundamentación:

       Esta investigación se hace con el fin de dar a conocer las problemáticas que puede causar el tabaquismo a temprana edad ya que es la primera causa de muerte evitable en el mundo, por lo que se considera como uno de los principales problemas de salud pública. El tabaquismo es además un habito que a menudo se adquiere en la adolescencia y se considera también un riesgo para el consumo de marihuana y otras drogas. El adolescente que comienza a fumar o beber experimenta consecuencias negativas para su salud a corto plazo y está es peor durante toda la adolescencia. El fumar está implicado en 1 de cada 5 muertes en el mundo.

Problemática

       Esta investigación se realizó con el apoyo de fuentes electrónicas como Prevenissste.gob.mx  y drugabuse.gov.mx, para saber un poco más sobre las consecuencias que tiene el consumir el tabaco a temprana edad, y como el gobierno municipal de Boca del Rio Veracruz presentan soluciones para tratar de erradicar esta problemática en la sociedad.

La problemática del tabaquismo es de aspecto social, ya que son las personas que por diversos motivos consumen el tabaco y estos a su vez afectan a terceros.

Estos conocimientos son realistas ya que se reflejan en nuestro entorno.

Alcance del problema

       El tabaquismo es una “epidemia” de alcance mundial que afecta a todos los grupos sociales, no tiene fronteras, ni limitaciones de género, edad, estrato social o religión. En la actualidad, el consumo de tabaco es el principal problema de salud pública en los países desarrollados y comienza a serlo en los países en vías de desarrollo, no sólo por su magnitud, sino por las consecuencias sanitarias que conlleva, así como por los enormes costos económicos y sociales que genera

Justificación

       Realizar ésta investigación sobre el tabaquismo ayudara un poco más a comprender las problemáticas que causa ésta adicción, así como saber que el tabaquismo es la principal causa de muerte en el mundo, pero que también es una de las principales adicciones que se pueden prevenir.

Esto es para concientizar a la gente y autoridades para que se hagan campañas y se pongan más anuncios sobre las diferentes enfermedades que te puede causar el tabaco. Así como dar información sobre las instituciones que te pueden ayudar a salir de ésta adicción.

Objetivos de la investigación

Generales:

  1. Analizar el impacto del tabaquismo en la sociedad.

Específicos:

  1. Investigar el daño que produce el organismo a los adolescentes.
  2. Proponer soluciones para el tabaquismo.
  3. Conocer las principales causas del inicio de éste hábito.

Delimitación del tema

          Estudio del tabaquismo en los alumnos de nuestra comunidad UVM.

Solución

El problema no tiene solución si el afectado no toma la iniciativa de dejar la adicción, ya que tiene que tomar conciencia propia tanto de los daños provocados a la larga a su propio organismo como a las personas que lo rodean, si por su propia cuenta no lo logra, puede pedir ayuda a centros médicos que lo asesorarán convenientemente para gradualmente dejar el problema. Además, asegurarse que los cigarros realmente sólo se vendieran a mayores de edad y hacer una cultura de que el cigarro no es un juego y que a la larga trae muchos problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (358.7 Kb)   docx (194.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com