ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL TURISMO PARA LA SOCIOLOGIA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

EL TURISMO PARA LA SOCIOLOGIA.

Importancia de la sociología en la actividad turística.

La sociología, ¿qué es la sociología? del latín socius, socio, y del griego «λóγοσ» logos es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida en sociedad. (ROMO, 2008)

En pocas palabras, es la ciencia que estudia a la sociedad, también puede definirse como el estudio científico de la vida grupal de los seres humanos .para tener más conocimiento de cómo se relaciona con el turismo el autor del libro, “teoría y praxis del turismo sociológico” lo define como.

¿Qué es el turismo? es un fenómenos social que consiste en el desplazamiento voluntario y temporal de un individuo o grupo de personas que se trasladan fundamentalmente por motivos de cultura, gastronomía o religioso sin ejercer ninguna actividad lucrativa ni remunerada, generando interrelaciones de tipo social, económica y cultural. (DAMIAN, 2009)

Por la relación anterior nos dice que se relacionan por el hecho de que el turismo es un fenómeno social y la sociología estudia a la sociedad esto nos explica que van de la mano. Buscando satisfacer las necesidades de la sociedad.

El turismo ha avanzado gracias al estudio de la sociedad, y es por ello que el turismo implementa servicios para satisfacer las necesidades, además busca que es lo que la sociedad necesita para ofrecérselo, que es lo que está de moda o la dirección que está tomando la sociedad para así ofrecerle un servicio de calidad pero sobretodo que le agrade y lo satisfaga.

El turismo debe desarrollarse responsablemente respetando a la sociedad donde se desarrolla ,respetando su cultura, tradiciones, pero sobretodo la moral del pueblo anfitrión ya que el turismo genera interrelaciones de tipo económica, social y cultural es decir la comunidad anfitriona se debe de relacionar con el turista y debe existir un respeto mutuo.

Desde el punto de vista de la sociología el turismo es una actividad que genera empleo y bienestar a la sociedad.

Finalmente puedo afirmar que en la actividad turística deben existir los valores, como el respeto a la comunidad anfitriona, como ya se mencionó antes, pero sobre todo se debe tener un gran respeto por la naturaleza del lugar visitado, se debe tener tolerancia a las diferentes culturas pues en esta sociedad multicultural es muy fácil encontrarte con creencias diferentes a las de otros lugares, países y estados. Es por ello que debemos comportarnos de la mejor manera ante la sociedad sin olvidar que nos están vigilando, cada movimiento que hacemos dentro el rol de turistas o demandantes de algún servicio o producto.

Bibliografía.

DAMIAN, A. G. (2009). EL TURISMO DESDE UN ENFOQUE DE LA SOCIOLOGIA CONSTRUCTIVISTA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com