ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIOLOGIA DEL TURISMO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  1.628 Visitas

Página 1 de 2

Conceptos de sociología y turismo

Concepto de sociología

La unidad l trata sobre la sociología aplicada al turismo. La palabra sociología proviene del latín “socius”, socio y del griego «λóγος» logos.

Objeto de estudio

La sociología es la ciencia que estudia, describe y analiza los procesos de la vida social, esto en enfoque al turismo nos servirá para conocer el comportamiento de nuestros turistas y como debemos tratarlos ante sus características.

Su objeto de estudio se basa en los seres humanos y sus relaciones sociales en pocas palabras es el estudio de la sociedad dentro de un entorno determinado.

Campo de acción

El campo de acción está compuesto de cuatro factores, que son; hechos, el cual se refiere a todas las actitudes que tienen las personas ante las diferentes circunstancias y su forma de reacción; cultura como su nombre lo dice son referentes a actos culturales del grupo de personas que forman esa sociedad y un ejemplo son los actos que realizan en día de muertos o las actividades que llevan a cabo en cuanto a la religión que profesan; socialización, el cual es el proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad y por ultimo comportamiento que es la forma en la que actúa el ser humano ante las cosas que pasan a su alrededor dentro de la sociedad en la que vive.

Concepto de turismo

La palabra turismo comprende todas las actividades que realiza el turista durante sus viajes y estancias en lugares distintos fuera de su entorno habitual, por un periodo consecutivo no mayor a 12 meses, por diferentes fines como el de ocio, negocios o salud entre otros.

El turismo guarda esta relación con la sociología porque a través de ella podemos ver la forma en la que actúan los turistas y como debemos actuar nosotros con ellos.

Aplicación de la sociología en el turismo

La aplicación que tiene la sociología a el turismo se basa en los agentes que intervienen en este los cuales son: es el trato que reciben nuestros turistas, la forma en la que este se comporta y sobre esto saber ofrecerle los mejores servicios y el trato que el merece.

Ciencias que se relacionan

Las ciencias que se relacionan con el turismo son la psicología, geografía, entre muchas más por el tipo de temas que tratan

Unidad ll

Nuevas tendencias del turismo

Necesidades primarias del ser humano

Las necesidades primarias del ser humano son todas sus necesidades fisiológicas básicas las cuales le permitirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com