ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ZAP


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  Síntesis  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

La lectura realizada a este libro me fue muy agradable por la forma en que está redactado y por lo ameno de su historia. Respecto a lo que me deja esta lectura, confió poder redactarlo con claridad en el presente trabajo:

El libro nos presenta una empresa “normal” que llevan a cabo actividades “normales” y que tiene un personal que trabaja de una manera monótona y sin que aspiren a hacer algo por la empresa, trabajan solo por recibir un sueldo, sin preocuparse por los problemas que aquejan a la organización, esto en la vida real sucede con bastante regularidad en todas partes, (y en esto me he sentido aludido porque yo también en algunos momentos de mi vida profesional me sentí y actué de igual manera), solo se está inmerso en atender los asuntos personales y viendo la forma de sacar el mejor provecho realizando el menor esfuerzo para lograrlo.

El escritor escoge a algunos personajes que pudieran ser personas comunes y corrientes que encontramos en cualquier oficina o negocio, envistiéndoles de una personalidad que nos permite identificarlos con alguien conocido por nosotros.

Los personajes principales son; Raúl Ramos (empleado del departamento M), José Medio (su jefe y supervisor del departamento M), Maria Elena Cañedo (jefe de su jefe), Felisa (secretaria de José Medio), Sra. Estrella (mecanógrafa), Lucia Tormenta (supervisora Departamento Z), Francisco (Sistemas), Emilia (secretaria de ventas departamento Z), Martin (empleado departamento M), Valentín Parachoques (Gerente Intermedio) entro otros.

Este libro nos habla de algunos pasos que hay que seguir para que siempre haya ZAPP en nuestras organizaciones.

El primero nos habla sobre la autoestima, de lo importante que es para el personal mantener la autoestima en alto, de cómo se puede lograr al estar manteniendo la comunicación constructiva con ellos, el decirles cuando hacen bien su trabajo, e incluso cuando haya problemas, hablarlo de la mejor manera posible para que no se menosprecie a las personas. Se trata de utilizar siempre las palabras adecuadas.

El segundo paso es el escuchar y responder con empatía, que significa que se debe mostrar interés cuando se platica con alguien, mirarlo a los ojos con atención pero sin incomodarlo, escuchar los que nos dicen, ya que al final de la charla es bueno que digamos algún comentario referente a lo que nos platicaron, para que la otra persona se sienta correspondida, y entienda que si nos interesan sus opiniones e ideas, es importante saber siempre dar una respuesta apropiada.

El tercer paso es el pedir ayuda para resolver los problemas, y coincido ya que en muchas ocasiones por no pedir ayuda en algo que tenemos dudas o no estamos seguros de cómo hacerlo, lo hacemos mal, el hecho de pensar que podemos siempre solos, no significa fortaleza o capacidad, pienso es un poco mostrar egoísmo y un ego bastante grande, el solicitar un parecer o pedir ayuda no significa debilidad, siempre y cuando no represente el dejar toda la carga a la persona consultada, el mejor método es trabajar en equipo, bien dicen que dos cabezas piensan mejor que una. Esto fue algo que le costó a José Medio comprender pero al final comprendió que podía hacerlo.

El cuarto paso es el ofrecer ayuda sin tomar la responsabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com