ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ZAP Y LA INDUSTRIA DEL VEHICULO ELECTRICO


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  1.607 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN CASO 3

ZAP Y LA INDUSTRIA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Este tema fue muy interesante, tiene datos importantes que nos ayuda a comprender como una empresa ha evolucionado y crecido mediante estrategias, planes y proyectos.

Es así que en el año 1994 MC Green y Gary Starr fundan “ZAP Power Systems “, ZAP significa : ZERO AIR POLLUTION (CERO CONTAMINACIÓN ADMOSFERICA). Green y Starr dedicaron sus carreras a diseñar automóviles eléctricos y se sentían alentados por la creciente atención del público a la reducción de las emisiones de los combustibles fósiles.

En 1996 ZAP inicia la venta de bicicletas de propulsión eléctrica por medio de Concesionarias de Automóviles y a través de catálogos y en 1997 empezó a crecer cuando ZAP y el fabricante de patines eléctricos Motiviti crearon otro producto; luego la compañía firmó acuerdo de manufactura y distribución con Dantroh Japan Xtra Mobil de Suiza y Forever Bicycle Company en Shanghai China. Posteriormente ZAP realizo su primera oferta por internet y así vendió directamente por esa vía. En el año 2000 fabricó un vehículo con dos ruedas. En el 2001 ZAP creó un carrito triciclo hibrido para llevar palos de golf. Y saca al mercado en Nevada 5 productos nuevos más, como el ZAP JUNIOR, ZAP TURBO y otros. Estos productos contribuyeron para incrementar las ventas.

Después con los esfuerzos de marketing y las estrategias que adopto, ZAP tenía una gran línea de productos como patines, bicicletas, moto esquíes, bicicletas de patrulla, triciclos, patines de asiento, bicicletas motorizados, y otros, los mismos que fueron utilizadas de la mejor forma a través de programas de televisión y otros con lo cual gano popularidad. También ZAP consiguió 14 patentes.

La demanda en aumento y la creciente competencia fueron el motivo de que Starr trasladara la fabricación de productos de gran volumen a Taiwán para reducir costos y mejorar su distribución.

Uno de los planes que tenía era posicionarse en el mercado como distribuidor de productos de alto margen; pero también querían seguir en investigación y desarrollo, y diversificación de su línea de productos.

En cuanto a la Administración, los miembros de la mesa directiva y del equipo administrativo de ZAP, estaba conformada por un personal muy capacitado y cada uno aporto gran ayuda para la empresa y cumplían un papel muy importante.

El ramo industrial de vehículo eléctrico era de cobertura muy amplia; encontramos aquí los vehículos industriales, de dos ruedas, de minusválidos y otros con funciones asombrosos que ayudaban para ahorrar costos. Se consideraba que la mayoría de las novedades en productos serios hacen posible algo nuevo crean mercados de la nada. La competencia en la manufactura, el desarrollo y el marketing de vehículos eléctricos hizo pensar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com