ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zap y el ramo industrial de los vehículos eléctricos


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 6

Tarea del primer parcial

Zap y el ramo industrial de los vehículos eléctricos

1¿Cómo es la competencia en el ramo industrial de los vehículos eléctricos pequeños? ¿Qué tan fuerte es cada una de las cinco fuerzas competitivas?

La competencia es muy grande y amplia en el ramo industria, la rivalidad entre fabricantes de vehículos eléctricos pero con creciente intensidad.

¿Qué tan fuerte es cada una de las cinco fuerzas competitivas?

(F1) Poder de negociación de los Compradores o Clientes

Esta primera es muy fuerte ya que ZAP consiguió patentes asociados donde adquiría en la mayoría los activos, cartera de clientes, técnicas de ingeniería y tecnología y también los diseños de las motocicletas

(F2) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores:

El poder de los proveedores en el mercado de los vehículos eléctricos parece ser relativamente débil.

(F3) Amenaza de nuevos entrantes

Para atacar esto tenía Zap: Diferencias de productos en propiedad, reducción de costos mediante la producción la cual fue trasladad a Japo, mejoras en tecnología, plan de marketing.

(F4) Amenaza de productos sustitutivos

Los mismos productos en cierta forma podrían afectar, porque hay mucha variedad que puede afectar el que el cliente no sepa cual elegir.

(F5) Rivalidad entre los competidores

La rivalidad entre los competidores define la rentabilidad de un sector, cuanto menos competencia haya en un sector, usualmente será más rentable y viceversa, ya que esto indica que tendremos menos competencia.

2¿Qué fuerzas impulsan el cambio en el mercado para el ramo industrial de los vehículos eléctricos pequeños?

 El aumento en los precios de gasolina y la energía eléctrica

 El tamaño funcional de los vehículos

 La demanda por ser un producto novedoso y nuevo

 La facilidad para usarlos no importando la edad

 Los precios bajos

 Disminuir la contaminación

 Disminuir la labor humana

3¿Esas fuerzas impulsoras actuarán para aumentar o reducir el atractivo de la industria?

Las fuerzas impulsoras actuarán para aumentaran el atractivo de la industria de vehículos eléctricos ya que aparte de todos los beneficios que presenta agrega un plus al compromiso a no contaminación el medio ambiente, ya que hay muchas iniciativa y campaña contra la contaminación por tanto le dará el atractivo que necesita a la industria

¿El ramo industrial de los vehículos eléctricos pequeños es lo bastante atractivo como para participar en él? ¿Por qué sí o por qué no?

Como la evidencia lo presenta ZAP adquirió 14 patentes asociadas por lo cual es una industria con mucho futuro ya que muy pocas empresas han desarrollado tal diversidad de vehículos eléctricos como lo es ZAP. Esta industria promete un mercado bastante amplio para ser rentable por lo cual es atractivo participar en él.

4¿De qué manera se posicionó ZAP en el mercado de productos operados por baterías eléctricas y cuál es la estrategia actual de la compañía?

ZAP se posiciona por fabricante y vendedor de bicicletas electrónicas y patines. Estrategia de ZAP es servir a la creciente y los consumidores insuficientemente representados que buscan vehículos de combustible eficiente. Con los recientes aumentos en el costo de los derivados del petróleo y la preocupación por el medio ambiente.

ZAP ha montado una línea completa de productos para satisfacer las crecientes demandas de los consumidores y comprometidos con proteger el medio ambiente se centró en dos negocios principales: ZAP vehículos pequeños de corto alcance y bicicletas eléctricas para poder incrementar su venta realizo alianzas estratégicas con fabricantes nacionales y extranjeros.

5¿Qué revela un análisis de fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas acerca de la posición de ZAP dentro del ramo industrial de los vehículos eléctricos?

El análisis revela que la competencia está hoy en día en camino de obtener un nivel decente si la demanda de vehículos ya que sigue creciendo planes de explorar el mercado asiático

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com