ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN UN LUGAR LLAMADO GUERRA


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Resúmenes  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

EN UN LUGAR LLAMADO GUERRA

Néstor es un periodista de 24 años, que trabaja en la redacción de un diario. Un día su jefe, Ferran Agilés,le envía como corresponsal de guerra a Tuzbestán.

Para llegar a Tuzbestán Néstor tiene que coger varios aviones volando a distintas ciudades hasta que al fin consigue llegar. Cuando llega al aeropuerto no conocía el idioma, pero un periodista alemán llamado Gustav Mahler le ofrece llevarle en su coche alquilado hasta la capital.

El coche llevaba inscritas las letras PRESS (prensa)para evitaban ser atacados. Cuando llegan a la capital, se queda en un hotel , donde pasan la noche.

Al día siguiente un niño de 12 llamado Milo toca la puerta de la habitación de Néstor, y le ofrece sus servicios como traductor a Néstor a cambio de comida.

Los primeros días Milo le enseña la ciudad, le lleva a una tienda donde hay todo tipo de utensilios y comida, y como que Néstor no tenia vehículo también le lleva lleva a un garaje lleno de vehículos desguazados donde alquilan una moto con sidecar, y le ponen las letras PRESS.

Después de esto van al hotel, donde se vuelve a encontrar con Malher, el cual iba con Jivara, su traductora nativa de allí, y les invita a que le acompañen. Después de un rato en coche, se topan con una tropa rusa y sacan unas fotos de guerra magnificas, pero una bomba alcanza el coche de Malher y lo vuelca. Mahler resulta herido de un hombro. Néstor, se esconde en un agujero provocado por una bomba que había arrancado un árbol, y se queda allí hasta que Milo lo encuentra y lo lleva de vuelta al hotel.

[pic 1]

Pasados los días Nestor se pone en contacto con Ferran Argilés, y este le felicita por su trabajo y le pide que consiga entrevistas con los líderes locales. Néstor se lo pide a Milo y éste engaña a Néstor concertando una entrevista primero con su abuelo y segundo con su tío, y le pide dinero en cada una de las entrevistas.

También conoce a Yaruza, una chica de 17 años que es prima de Milo y el niño quiere que se casen. Pero Néstor no quiere porque la ve muy pequeña para el.

Los días van pasando y Néstor no encuentra a Milo ni sabe nada de el. Es entonces cuando llega

Yaruza muy nerviosa y le dice que lo han cogido preso los rusos. Néstor le dice a uno de los soldados por medio de signos y hablando a malas penas ingles, que Milo era su compañero y le enseña una foto de el, donde pone la gorra con las siglas PRESS y la cámara al cuello, paga 2000 dolares y le da un beso a Yaruza y se hacen pasar por pareja para que no la maten a ella.

Después de este gesto Milo se da cuenta de que Néstor es buena persona, y  se arrepiente de haberle engañado con las entrevistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (474.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com