ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Los 4 Acuerdos"


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo

«Es cierto. Soy Dios. Pero vosotros también lo sois. Todos somos iguales. Somos imágenes de luz. Somos Dios». Esta frase me agrado bastante últimamente me he rodeado de personas que me hablan de energía de lo que somos, de quien es dios y he leído un libro que se llama el “secreto de adán” de Guillermo Ferrara y concuerdo ya que estos libros van ligados a mi creencia espiritual.

En mi opinión creo que la sociedad y mayormente las personas que ejercen poder sobre nosotros han tergiversado la historia, en donde nos inculcan un dios “castigador” en relación con este libro y con el de Guillermo Ferrara creo que las personas de los altos mandos no se verían beneficiadas si todos supiéramos que somos dioses y que no necesitamos de imágenes religiosas, obviamente no les conviene porque son personas ciegas y egoístas que buscan un poder mundano y nada espiritual.

Pienso que nosotros mismos nos castigamos, estamos regidos por nuestras actitudes y decisiones, que aunque tengamos la capacidad de elegir, nos han enseñado desde siempre sobre como actuar y que patrones seguir, como esto se hace por las personas que nos rodean desde que estamos muy pequeños, esas ideas están muy arraigadas que es difícil desaprenderlas, pero es posible.

La sociedad nos ha impuesto que sufrir es normal, si no cumplimos lo que la sociedad quiere, nos castiga y uno mismo también lo hace.

Y todo esto lo podemos observar en novelas, en la televisión, por internet, nos alimentan de eso para que sea un ciclo de dependencia, sufrimiento e ignorancia y nunca se termine. Y aceptemos todo lo que nos dicen por verdad, sin usar el sentido común, la lógica, los razonamientos e ideas antiguas.

Algo que me gusto mucho del libro fue lo siguiente:

Si comparamos el sueño de la sociedad humana con la descripción del infierno que las distintas religiones de todo el mundo han divulgado, descubrimos que son exactamente iguales… tal vez algunas cosas no son tan literales, pero una persona puede estar viviendo un infierno dentro de si mismo.

Uno de los principales males, es el miedo, nos impide crecer en todos los aspecto.

Con lo que he leído me he dado cuenta que muchas personas no estarían a gusto sin criticar, sin juzgar, sin celar, sin enojarse. Que no soportarían el reto de ser felices, por que vivimos en una sociedad castigadora en una sociedad llena de pensamientos negativos. Y lo peor de todo es que la mayoría no se da cuenta, creemos estar en una normalidad, pensamos que no tenemos que ser felices, que seguir nuestros instintos naturales esta mal.

Otro fragmento que me impacto fue este: Estamos inmersos en una búsqueda eterna de la verdad porque sólo creemos en las mentiras que hemos almacenado en nuestra mente. Buscamos la justicia porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com