ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL LIBRO LA CULPA ES DE LA VACA


Enviado por   •  21 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

CARRERA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

NOMBRE

NATHALY GALARZA

DOCENTE:

ING. DIEGO ALVAREZ

ASIGNATURA

FINANZAS INTERNACIONALES

TEMA

ENSAYO DEL LIBRO LA CULPA ES DE LA VACA

GRUPO No. 2, NIVEL 9

INTRODUCCION

En el presente ensayo se dará a conocer las principales ideas de libro la culpa es de la vaca, el cual a través de anécdotas o fabulas da a conocer diferentes aspectos sociales, como el egoísmo, la persistencia, el amor propio etc. Y así proporcionar un mejor entendimiento al lector. Además, esta guía servirá para reflexionar, adoptar y poner dichos relatos los cuales ayudaran en una sana convivencia.  

DESARROLLO

La culpa es de la vaca: Nadie quiere comprometerse o asumir los problemas en la cálida en el caso del arte de la marroquinería tanto así que recae la culpa sobre la vaca que es el productor primario de la piel.

 Retrato de un perseverante: Si bien la historia es corta el mensaje es grande, de los errores, de los fracasos, de las perdidas un hombre gana sabiduría y experiencia y puede llegar a cumplir sus metas.

 Asamblea en la carpintería: Está en especial me llevo a recordad cuando se hace trabajos en equipo y la mayoría de veces cuando hay diferencias se busca los defectos de cada integrante mas no sus virtudes para que el trabajo obtenga buenos resultados.  

Continuando con el ensayo  me lleva a analizar que las acciones se miden por las veces que las llevamos a cabo, si son buenas o malas estas tendrán repercusiones o un impacto fuerte, ya que solo una acción por más valiente y por más que este cargada de buenas intenciones simplemente la gente no la ve, sino hasta que tengan un peso moderado.

Con respeto a la narrativa el árbol de manzanas, me llevo a relacionar el relato con la familia, específicamente los padres, ya que de niño uno depende de ellos, pero cuando se crece que tiene la idea errónea de que solo están para “molestar” y no se valora ni se es agradecido por el esfuerzo de ellos. Conozco casos en la vida real donde los padres están en su mayoría de edad, enfermos, y solos sin la compañía de aquellos hijos por los que dejo sus sueños para brindarles hasta lo imposible para que sus hijos se sientan felices.

Me impresiono mucho el relato acerca de El e-mail, ya que las personas al darse cuenta que no se está a la par con la tecnología lo catalogan de ignorante olvidándose de ver las verdaderas cualidades, tanto profesionales como personales, dejándose así llevar por la primera impresión y tal vez perdiendo una persona capaz e inteligente.

CONCLUSIONES

Se puede concluir principalmente que para el lector se le hace más fácil comprender la idea del escritor mediante fabulas, ya que el ser humano está programado para entender con ejemplos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (17.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com