ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA CULPA ES LA VACA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  727 Palabras (3 Páginas)  •  14.394 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO LA CULPA ES LA VACA

Para enseñar, comprender ó dar un mensaje es mejor explicarlo con anécdotas, parábolas, fabulas ó reflexiones y esto es lo que nos ofrece éste libro, sus autores son: Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo. Muchas veces las charlas o lectura de un libro aunque muy interesantes se vuelven aburridas porque le faltan estos ingredientes debido a que no se hace de la forma adecuada.

El titulo de este libro fue colocado porque en algunas ocasiones buscarnos a quien echarle la culpa de nuestras responsabilidades y cada quien” se lava las manos” así como lo indica la historia de “la culpa es de la vaca”, pues si no encontramos un culpable de las cosas que nos pasan hasta somos capaces de responsabilizar a un animal con tal de no comprometernos y aceptar nuestros propios errores, porque queremos que los demás cambien pero no nosotros. Es fácil verlos errores de los demás pero no los propios, para poder cambiar y no seguir cometiendo los mismos errores.

Las personas piensan que el fracasar es porque los demás se lo permiten, o porque las demás personas lo hacen, pero no es así, como seres humanos que son deben de darse el porte y aceptar la responsabilidad cuando se tenga y asumirlo para ser una mejor persona.

Nadie tiene la culpa de los fracasos son ellas o ellos los culpables por no valorarse o no hacer respetar su palabra o también por hacer las cosas como pensaban que estaban bien en el momento y no miraron mas allá de las circunstancias, deben mirar todos los aspectos que se presentan y se pueden presentar a lo largo de los caminos por los que se andan para poder tomar las decisiones a adecuadas y no fracasar y estar arrepentido toda la vida.

"Fracaso no significa falta de la capacidad Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera".

Siempre hay que tener metas, visiones y misiones, el saber para donde se quiere dirigir, el porqué de la vida, él para que se vive.

Este libro tiene el firme propósito de lograr que cada lector encuentre en estos textos un motivo de reflexión sobre los valores de la vida diaria y así motivarlos a un cambio de actitud ante la vida y las circunstancias. Como ejemplo tenemos a continuación algunas de las historias del libro: -El árbol de manzanas, esta historia sería la de cada uno de nosotros, el árbol son nuestros padres que lo han dado todo por nosotros, pues de niños los amamos y jugamos con ellos pero a medida que vamos creciendo los dejamos solos, y solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas. No importa lo que sea siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices, eso lo que se llama un amor incondicional. Mientras nosotros como hijos solamente pensamos en nosotros mismos lo que se convierte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com