ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Culpa Es De La Vaca


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 8

LA CULPA ES DE LA VACA

La culpa es de la vaca nos muestra como las personas no aceptan su propia culpa y ven mas fácil echarle la culpa a los demás Retrato de un perseverante Nos enseña que la perseverancia nos ayuda a superarnos y que solo fracasa el que deja de intentar en la vida.

Cuenta sobre un hombre que un día cualquiera compro un bolso cualquiera, observándolo encuentra en este un defecto haciendo el reclamo debido al vendedor, este escudo su responsabilidad dice que la culpa la tiene quien distribuye, y este a su vez a otro y así hasta llegar a ser acusada la vaca de la cual fue sacado el cuero, es un libro muy importante en el curso de nuestra sociedad ya que con sus variadas y divertidas historias, anécdotas parábolas fabulas acerca del liderazgo; nos muestra un sin numero de situaciones que nos hace pensar que haríamos si fuéramos nosotros quienes estuviéramos viviendo esa experiencia ayudándonos así a formar un carácter mas firme y valorarnos mas como personas y seres humanos trayendo como resultado una mejor formación de la auto estima.

En muchas ocasiones las personas piensan que el motivo del fracaso esta en los demás y no en si mismos, a menudo las mayoría de personas optamos por señalar a los demás antes de detenernos a retro inspeccionar nuestros propios errores; pues bien, en este libro acerca del liderazgo, a través de anécdotas, parábolas, fabulas y reflexiones, nos deja muy en claro que somos los únicos responsables de nuestros triunfos y nuestras derrotas. se trata mas bien de enfocarte en lo que quieres conseguir pata llegar a obtenerlo, dejar de culpar a la vaca (pretextos), para justificar las errores personales. El EGO es un mecanismo de defensa al igual que puede ser el miedo, sin embargo en muchas ocasiones hace más mal que bien. Necesitamos a las demás personas para seguir avanzando y mejorar, está muy bien hacer las cosas cómo a uno le gusta y tiene que ser así, pero no hay que creer que somos perfectos, tenemos que escuchar las demás personas y tener en cuenta sus ideas. Las personas piensan que fracasan, es por que los demos se lo permiten, o por que las demás personas lo hacen, pero no es así; como seres humanos, individualmente, debemos fijarnos en la metas tangibles, alcanzables, que promuevan una mejor calidad de vida e interpersonalmente un sentido de autorrealización. Cabe preguntarnos entonces ¿de quien es la culpa de nuestro fracaso? Nadie tiene la culpa de los fracasos de los demás, nuestras derrotas son propias, al no valorarnos, al no esforzarnos, al ser conformistas por estados de satisfacción momentáneos en los que se cree que por estar bien en cierto punto no miraron mas allá de las narices, abandonando el trabajo que se realiza y/o desviándose del objetivo principal que se deseaba conseguir; Los errores son parte de la vida y nos brindan la oportunidad de ser mejores aprendiendo de la experiencia y aceptando consecuencias. en todas las ocasiones las personas debemos analizar todos los aspectos que se presentan y se pueden presentar a lo largo de los caminos por los recorremos al querer alcanzar algo, para poder tomar las decisiones a adecuadas y no fracasar y estar arrepentido toda la vida.

"Fracaso no significa falta de la capacidad Significa que debemos hacer las cosas de distinta manera". Saber aceptar nuestros errores no nos hace valer menos.

Siempre hay que tener metas, visiones y misiones, el saber para donde se quiere dirigir, el por que de la vida, el para que se vive.

Todas estas visiones y misiones hay que tenerlas ven cuenta para poder triunfar en la vida, ya que nos guían para encontrar el rumbo mas correcto mas correcto. Este texto nos muestra también como el acercamiento a los valores como, el respeto, la tolerancia, la responsabilidad entre otros, fundamentan la formación del carácter da cada individuo, de esta forma el autor se enfoca en como hacer que el lector en cierto modo se identifique con cada una de las anécdotas que en el se cuentan, Como ejemplo tenemos a continuación algunas de las historias del libro: -El árbol de manzanas, esta historia seria la de cada uno de nosotros, el árbol son nuestros padres, pues de niños los amamos y jugamos con ellos pero a medida que vamos creciendo los dejamos solos, y solo regresamos a ellos cuando los necesitamos o estamos en problemas. No importa lo que sea siempre están allí para darnos todo lo que puedan y hacernos felices. Las cicatrices de los clavos, esta historia deberíamos de ponerla en práctica, pues se trata sobre un niño que tenia muy mal carácter entonces su padre le dio una bolsa de clavos para que cada vez que perdiera el control clavara uno detrás de la puerta, ese día clavo 37 clavos y a medida que pasaba el tiempo clavaba cada vez menos, hasta que un día logro controlarse totalmente y su padre le dijo que por cada día que lograra dominarse retirara un clavo; así transcurrió el tiempo, y llego el día en que pudo decir a su padre que no quedaban clavos por retirar; el hombre le dijo, hijo mira esos hoyos en la madera nunca mas será la misma, cada vez que insultas a alguien dejas cicatrices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com