ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Libro La Vaca


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 4

COMO ELIMINAR LOS VIEJOS ESQUEMAS.

Hay un proverbio oriental que dice: “Es absurdo continuar haciendo siempre lo mismo y esperar resultados diferentes”, gracias al mensaje escrito en un lenguaje sencillo y profundo que el autor ha compartido en esta obra “La Vaca”; se pueden identificar sus vacas y a través de sencillos pasos logran deshacerse de ellas para emprender el camino seguro hacia el éxito.

Uno de los más grandes enemigos del éxito es el conformismo - esa actitud mediocre que conduce al fracaso. En esta extraordinaria metáfora, la vaca representa toda excusa, miedo, justificación o pretexto que no les permite a las personas desarrollar su potencial al máximo y les impide utilizar sus talentos para construir una vida llena d éxitos. Con este libro, el Dr. Cruz ayuda a las personas a identificar las vacas que los están limitando para alcanzar el éxito personal y profesional, y comparte estrategias específicas para eliminarlas.

La Vaca” motiva a las personas a desarrollar una actitud mental positiva para transformar sus sueños en metas y sus metas en acción. Cuando las personas aprenden a vencer sus temores, buscan alcanzar resultados aún más ambiciosos. Las vacas son las excusas con las que pretendemos explicar por qué no hemos hecho lo que debemos hacer. Las vacas también pueden ser un miedo o pensamiento irracional que nos paraliza y nos impide actuar. Por lo general, la inmensa mayoría de nuestros temores son vacas.

Cronistas y periodistas se encargan con descaro de acuñar, difundir y machacar frases como “perdimos, pero con la frente en alto”; o bien “eliminados, pero dieron el mejor juego de su vida”; o esta otra “sin duda fuimos mejores, a pesar de la eliminación”; frases que se van acumulando en las mentes de nuestra niñez y juventud que les enseñan a ser mediocres y conformistas.

No deberemos tener excusas de ningún tipo, pues se ha demostrado, desde hace mucho tiempo que no importa la raza, la edad, el país, etc para alcanzar nuestras metas, ni siquiera la educación debe ser un limitante pues si lo deseamos y es necesario para cumplir nuestras metas, podremos estudiar lo que queramos y donde lo deseemos.

Diferentes vacas, recetas parecidas. La excusa parece ser un recurso de aplicación masiva y generalizada. Por eso hay justificaciones de todo tipo, escuchemos los discursos vacunos:

Vacas justificadoras: hay quienes están peor, odio mi trabajo pero gracias a que lo tengo, al menos tenemos para comer

Vacas inocentes: lo que me pasa es genético, o a mi nadie me apoya.

Vacas de falsas creencias: se es esclavo de lo que se tiene.

Vacas paralizantes: yo empiezo algo nuevo cuando estoy absolutamente seguro.

Vacas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com