ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO EL PEREGRINO


Enviado por   •  18 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  990 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

NOMBRE DEL ALUMNO(A): Zuleika Garibaldi Ibarra

NOMBRE DEL MAESTRO(A): Claudia Angelica Elenes Fernández

MATERIA: Expresión Oral y Escrita

GRADO Y GRUPO: 1 A

TURNO: Matutino        

INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos sobre el libro “EL PEREGRINO”, libro escrito y narrado en primera persona por el autor Paulo Coelho.

El se ve a si mismo como el personaje principal (al menos así es como yo lo sentí), quien camina por el Camino de Santiago en compañía de su guía espiritual, Paulo se enfrenta a una serie de pruebas y conoce a figuras que ponen en duda su fe.

ENSAYO

En el libro el autor nos cuenta su travesía por Santiago, este se encuentra buscando una espada que es será símbolo de encontrarse a el mismo, es decir, sus talentos, sus miedos, sus virtudes y sobre todo sus defectos. Esto con el fin de mejorar. Los personajes son muy pocos y conforme avanzamos en la lectura vamos conociendo a alguno de ellos como Petrus, quien es el guía y compañero de Coelho en su historia.

En cada capítulo de la historia encontraremos nuevas aventuras y nuevas dificultades por las que tuvo que pasar para conseguir llegar y cruzar su meta, ya antes propuesta y podemos decir que muy a su estilo nos deja una enseñanza moral, religiosa, política y social.

La historia es un relato muy realista del camino que miles de personas recorremos día tras día y año tras año, y si mal no recuerdo empieza en Francia y termina en España.

Este se trata de un recorrido religioso, sin embargo, el agrega un toque de magia, fantasía y por qué no, hasta un poco de misticismo.

Se pudiera decir que la historia puede ser un poco predecible y a decir verdad a mi personalmente me paso como cuando veo algunas películas de miedo y digo, “AH, aquí van a asustar al personaje” o “AH, aquí pasara tal cosa”, esto por el ritmo de la novela y el tipo de libro que es. Ya que es uno de esos en donde el personaje principal tiene una misión y que es evidente que lo va a conseguir por más dificultades que se le presenten o por imposible que se vea. La novela contiene demasiadas frases y situaciones motivacionales que, en el mejor de los casos podrán ayudar al lector a identificar y resolver de la mejor manera las dificultades que se presentan en su vida diaria y hace imposible no pensar en si él lo logro, porque uno no.

En este libro se puede percibir que el autor pretende enseñarte a valorar la vida como tal, con todos sus altibajos y a encontrar el sentido de la misma por tu propia cuenta, construir tu propio camino y aceptar la derrota cuando sea necesaria; por que como bien sabemos no siempre se gana y no siempre se pierde. No es precisamente un libro de autoayuda o de superación personal, pero tiene mucho de eso y te ayuda a ver la vida de una manera distinta ya que te hace analizar cada situación desde uno o más puntos de vista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (23.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com