ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “LOS CRIMENES DE LA CALLA MORGUE” EDGAR ALLAN POE


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO FINAL (ENSAYO “LOS CRIMENES DE LA CALLA MORGUE” EDGAR ALLAN POE)  PENSAMIENTO Y LENGUAJE  

INTRODUCCION

Para poder comparar o identificar cualquier experiencia o como se explicará en este ensayo, los  papeles analíticos de los razonamientos se deben tener claro que se utilizan tres como es el  razonamiento deductivo, inductivo y abductivo. Cada uno de estos tiene diferentes características como puede ser el caso del razonamiento deductivo que da la opción que algo puede ser válido o  inválido, para el razonamiento inductivo se utiliza que no son válidos, ni inválidos. Y por último el  razonamiento abductivo consiste en la mejor explicación, o la más probable de una conclusión.  Como es en nuestro caso analizaremos un poco sobre el texto del cuento de Edgar Allan Poe “los  crímenes de la calle Morgue” que es un relato del genero detectivesco que mejor texto para poner  en practica nuestros razonamientos mencionados.

DESARROLLO

Tras la lectura minuciosa del cuento de Allan Poe, se me hacía un poco difícil identificar los tipos de  razonamiento que utilizaba ya que constaba de diversas palabras en diferente idioma, pero como  primer punto puedo rescatar que nuestro personaje del cuento Dupin tras enterarse de la tragedia  que había ocurrido en la calle Rue Morgue, se interesó tanto por el caso que le surgió la curiosidad  de encontrar los motivos reales de la muerte de la dama y de su hija. Tras escuchar los testimonios  de los testigos (que cada uno de ellos tenía diferentes perspectivas de lo sucedido tanto de la gente  que conocía a la pequeña familia como los que no la conocían), Dupin comento a utilizar un  razonamiento deductivo ya que los testimonios no eran muy seguros por el motivo que los vecinos  no escucharon o entendieron bien al momento de la tragedia y podrían ser testimonios validos o  inválidos. Por segundo punto cabe señalar que Dupin al estar tan interesado quiso ver con sus  propios ojos y propia carne la escena tan espelúznate, primero que nada saco una orden para poder entra a la casa al llegar a ella todavía afuera estaba mucha gente sorprendida por lo que había ocurrido, al entrar a la casa subieron hasta el cuarto piso (lugar de la escena) observo tan

minuciosamente todo y cada uno de los rincones de la habitación hasta encontrar una lógica de lo  ocurrido, tras sus análisis se dio cuenta que la policía no había observado bien a detalle su  investigación. Optimo sus propias premisas (como que el asesino no había poder sido un humano  por tan grado de agresividad y fuerza) y en este caso estaba utilizando un razonamiento inductivo  ya que estas no eran ni validas, ni invalidas y no eran mejores ni peores de acuerdo a lo que se tenía inicialmente, pero iba por el buen camino para encontrar la verdad a esta tragedia, y poder tener  una conclusión cierta. Por tercer punto tenemos que Dupin encontró con base a sus análisis y  observaciones una conclusión la cual si involucraba a un orangután y las voces podrían provenir de  su dueño, pero un poco después llego a su casa un marino tras lo leído en el periódico, y dio una  respuesta a todo lo sucedido tanto el motivo del hallazgo de la casa como también el motivo de su  agresividad, que realmente eso acertaba a las conclusiones que tenía Dupin y a la explicación a ellas,  como el pelo encontrado en la habitación, la hija en la chimenea, la cabeza suelta de la dama, etc.  Se utilizó un razonamiento abductivo tan favorable conclusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com