ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edgar Allan Poe. EL DOBLE ASESINATO DE LA CALLE DE LA MORGUE


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.424 Palabras (6 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

El 19 de enero de 1809 en Estados Unidos de Norte América, en el estado de Boston se vio nacer a un niño de descendencia actoral e hijo adoptivo de un hombre comerciante que llevaba por nombre John Allan, dándose cuenta que la nación no le brindaba un buen futuro para sus negocios, decide marchar a Inglaterra con su esposa y el niño Edgar Allan Poe que solo tenía seis años de edad, en donde al llegar es internado en un colegio británico.

Después de cinco años Edgar regresa   y es enterado que Walter Scott ha publicado Ivanhoe y Lord Byron el Manfredo, y que tiempo después sin duda serian su inspiración para la dedicación a las letras. Años después el apego que tiene hacia el romanticismo es influenciado en gran parte por Lord Byron. A sus doce años de edad regresa a estados unidos llegando a Richmond, Virginia con la familia de Mr. Allan. Que de igual manera habían sido influenciados por Lyman Beecher.

Cuando el llega a Estados Unidos el Estado de Massachusetts era el escenario perfecto para los cuentistas, mientras en Boston se reunían grandes escritores como Emerson.

Poco a poco Edgar forma su  criterio y su propia        forma de escribir, haciendo cuentos típicos de la época hasta llegar a hacer un nuevo género como es el policiaco, el detectivesco, terrorífico y misterioso viéndose reflejado en El caso del señor Valdemar, La máscara de la muerte roja, El sistema del doctor Tar etc.

   

Edgar Allan Poe Era un escritor impredecible donde de pronto retomaba algo nuevo y de pronto volvía caer al inicio de todo, eso era algo que lo caracterizaba, además de que existían ciertas críticas hacia el que era un alcohólico y de ahí eran de donde surgían todos sus cuentas con esos monstruos terroríficos. En donde de igual manera varios de sus cuentos eran autobiográficos y lo único que hacía era verse en un futuro. Edgar Allan Poe ha sido inspiración para esos grandes escritores que han recibido premios como es Rubén Darío, Horacio Quiroga y especialmente en México, en Amado Nervo.

En este ensayo analizaremos algunos cuentos de Las narraciones extraordinarias de Edgar Allan Poe, tomando en cuenta el género, el lugar, la época, y si hay alguna autobiografía.

EL DOBLE ASESINATO DE LA CALLE DE LA MORGUE

Edgar Allan Poe se encuentra en Paris en uno de sus viajes, en una salida que el hace en busca de un libro se encuentra a un hombre llamado  Dupin que de igual forma que el buscaba el mismo libro, comenzaron a platicar y decidieron alquilar los dos una casa a lo lejos de la ciudad, Dupin era muy raro hacia cosas que el se quedaba sorprendido, mas sin embargo Poe respetaba, en una salida que los dos hacen al pueblo él  se da cuenta que Dupin es muy observador y después de varios hechos se da cuenta que Dupin le adivina lo que Poe pensaba y se queda sorprendido, mientras tanto Dupin le explica como es que llego a esa conclusión . En esa misma noche Dupin le recuerda que en la mañana de ese día leyeron las noticias en un periódico el cual decía que había sucedido un doble asesinato en la calle de la Morgue y tras un análisis minucioso Dupin y Poe llegan a la conclusión y descubren al asesino.

El análisis que se hace en este cuenta cabe resaltar que es de genero Detectivista, y nos damos cuenta de que la verdad no siempre está escondida como todos creemos, ay ocasiones en donde la verdad está enfrente de nuestros ojos pero nuestra ignorancia o inocencia no la vemos.

El cuento nos hace reflexionar de cómo es que las personas somos tan descuidadas y no nos fijamos en los pequeños detalles que hacen la diferencia,

Simplemente debemos de enfocarnos en observar y en realizar un análisis de lo  acontecido, lo cual siempre para las personas es muy difícil ya que se dejan llevar por lo superficial, él cuenta nos deja como conclusión que en el juego de la verdad o mentira siempre tenemos que ser muy inteligentes y tener gran atención en todos los movimientos, hasta el más insignificante detalle al final es el que hará la diferencia y nos llevara ala verdad.

EL MISTERIO DE MARIE ROGET

He decidido analizar este cuento, ya que es la continuación del doble asesinato de la calle morgue, en este cuento al igual que el pasado es de genero detectivista.

Tras el análisis de estos dos cuentos me he dado cuenta que para todo y en todo lo primero que tenemos que hacer es reflexionar, en este cuento se relata el asesinato de una joven, que es encontrada en las orillas del rio flotando ya en estado de descomposición, el relato cuenta que fue desaparecida un domingo en la mañana y es encontrada un miércoles en la noche en el rio, tras varios comentarios y análisis varios periódicos llegan a la conclusión que ese cuerpo no era el de Marie ya que un cuerpo tarda en descomponerse en el agua de seis a diez días y eso es necesario para que el cuerpo pueda flotar. Des pues de dos semana el asesinato aún no se puede resolver y el jefe de la policía está desesperado por encontrar la verdad ya que se encuentra en la mira de todos, es cuando Poe y su amigo Dupin vuelven a entrar en acción, El jefe de la policía les ofrece una fuerte cantidad de dinero para que puedan encontrar al asesino, después de varias hora de conversación ellos aceptan y comienzan la investigación. Dupin sin presentarse en la escena de los hechos comienza a analizar todos y cada uno de los periódico en los cuales aparecen la nota de la muerte de Marie Roget.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (91.7 Kb)   docx (119.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com