ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Cuatro Acuerdos De Miguel Ruiz


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 3

LOS CUATRO ACUERDOS

Este es un libro en el que el autor Dr. Miguel Ruíz, además de involucrar costumbres y tradiciones de los antepasados de los toltecas, también nos da a conocer, a entender, a comprender y a percibir un amplio panorama de lo que es la “VIDA”. Una palabra que aparenta ser pequeña, aunque el significado dependerá de cada persona y de la manera que la quiera llevar acabo.

Lo anterior se entendería que una persona puede construir su vida de la manera que le plazca pero lo cual, resulta ser una mentira como nos lo menciona el libro, es decir, que una persona la mayoría de las veces no muestra su verdadera autenticidad, ya que ante la sociedad se tiene que seguir un protocolo por llamarlo así, el cual ha durado por mucho tiempo o más bien toda la vida , ya que ha pasado de generación en generación , en donde lo han vivido nuestros tatarabuelos, abuelos , padres e incluso nosotros. Por lo que durante nuestro crecimiento y en la manera en que nos educaron e inculcaron ciertos valores, costumbres o normas, que la sociedad las ha determinado como correctas o incorrectas ha provocado que las personas hayan descubierto y acumulado emociones tales como: el miedo, la vergüenza, la inseguridad, etc. Q han sido obstáculo para vivir una vida con “libertad”, sin importar el que dirán.

Por lo que este es un libro en el que nos propone Cuatro Acuerdos, los cuales podemos considerar como hábitos nuevos en nuestra vida, y a la vez borrar hábitos malos que no nos dejan disfrutar nuestra vida propia.

El Primer Acuerdo-Sé impecable con tus palabras. Este acuerdo es el que te pone a pensar sobre esas palabras, frases u oraciones que salen día con día de nuestra boca al relacionarnos y comunicarnos con las personas, y que a veces simplemente las decimos sin saber que causaran, es decir, puede ser algo positivo o negativo. Por lo que a veces no nos percatamos del poder que tienen nuestras palabras.

El Segundo Acuerdo-No te tomes nada personalmente. Este acuerdo es el que me agrada más, ya que esta simple frase me la inculcaron desde pequeña, por lo que formo parte de mi personalidad, además de que he logrado mantenerlo.

El Tercer Acuerdo-No hagas suposiciones. Este acuerdo resulta un poco difícil, ya que siempre hemos escuchado nunca hagas planes con anticipación porque puede suceder que no salgan las cosas como tú deseas, lo cual resulta ser muy cierto. Por lo que estas situaciones provocan que no disfrutemos el presente, el momento o el hoy.

El Cuarto Acuerdo-Haz siempre lo máximo que puedas. Este acuerdo la mayoría de las veces lo dejamos a medias, es decir, tras una actividad o situación que se nos presenta; si tenemos esa sensación de que no podremos o no lograremos concretar dicha actividad simplemente la dejamos o la damos por perdida y ya no actuamos dando el 100%, ya que automáticamente nos mentalizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com