ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE HOME Juan Echanove


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  963 Palabras (4 Páginas)  •  1.813 Visitas

Página 1 de 4

HOME.

El universo está lleno de múltiples maravillas, entre ellas, el Planeta Tierra, es este lugar tan maravilloso que nos cubre cariñosamente entre su manto de recursos que han sido una completa obra de arte de la evolución, todo un legado de una historia que comienza desde la composición más remota e inimaginable, hasta lograr las condiciones que permitieron la existencia de vida humana que fue capaz de desarrollarse y subsistir. Es cierto que cuando las cosas no son puestas ante nuestros ojos para que ser reconocidas, suelen perder la importancia que merecen, mirar este documental ha sido una oportunidad para valorar todo lo que el mundo nos regala y medir nuestras acciones que contribuyen al deterioro ambiental.

La historia comienza hace millones de años entre un caos de fuego, una nube de polvo aglutinado que pese a todo produjeron un milagro, “la vida”, ese eslabón en la cadena de seres vivientes que se suceden desde hace casi 4000 millones de años. A la fecha existen los volcanes, los humos emergentes de la tierra, que son vestigios de su origen. La tierra con un lugar privilegiado en el sistema solar, con la distancia justa de este astro, ha logrado tener condiciones maravillosas para el desarrollo de los seres vivos, por ejemplo, manteniendo el agua en sus tres estados. Y a partir de ahí la creación de la tierra que nos tocó conocer a nosotros, entonces… Aparecemos nosotros los Homo Sapiens, hace 200,000 años, apoderándonos de todo a nuestro paso, beneficiándonos de todo lo que se ha ido construyendo en la tierra por más de 4.5 millones de años. Después de miles de años de nomadismo, el ser humano se convierte en sedentario pues ya no necesita solo de la caza ya que descubre la agricultura y el fuego, lo cual le permitió ir desarrollando pequeñas aldeas que posteriormente se convierten en grandes “urbes”, lo que da paso a la vez en la “Civilización” de hombres con hombres. Anteriormente, el equilibrio entre la naturaleza y el hombre se mantuvo, pero a raíz de que se comenzó a poblar más y más el mundo, los recursos que el hombre obtenía de la tierra se veían afectados pues el hombre no dejaba que la misma naturaleza renovara lo que le fue extraído.

Cayendo estas grandes urbes en la excentricidad y el despilfarro, la principal es DUBAI, un país donde lo que menos parece es tener relación con lo natural pero en contraposición han obtenido todo lo que tienen gracias a eso,  ya que este creció de pura minería, a lo que toma el tema del océano que dice que no tenemos razón sobre que hay totalmente en este, y es que con el traslado de la minería destrozamos el ciclo de la vida dentro del agua, ya que las especies dentro del mar tienen que viajar más para buscar más comida y en la misma medida hace que los pescadores  se vean en la necesidad de adentrarse más al mar para encontrar especies marinas que pescar.

En la actualidad la industria petrolera crece cada día más, siempre exigimos más combustibles. El transporte, industria, deforestación son algunas de nuestras actividades que generan gran cantidad de  sin darnos cuenta en lo absoluto hemos transformado el equilibrio climático de la tierra.[pic 1]

En el documental mencionaron que:

  • 1/4 de todas las especies que viven en la tierra están en peligro de extinción.
  • EL polo norte a perdido el 30% de su extensión en 30 años
  • Los gastos militares son 12 veces más que lo que se proporciona para desarrollo sustentable.
  • El 40% de las tierras cultivables están degradadas

En ésta cuestión es importante tomar en cuenta que entra el principio de “Piensa globalmente, actúa localmente” ya que un claro ejemplo es Groenlandia, dónde su región de hielo se está viendo afectada debido a los gases del efecto invernadero producidos en otra parte de la tierra. Hay que tomar conciencia en esto ya que si no hay cooperación universal siempre seguirá existiendo tal problema, debemos actuar por el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com