ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿ES POSIBLE SUPERAR LOS MIEDOS Y AFRONTARLOS PARA LOGRAR UNA META DESEADA?


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

¿ES POSIBLE SUPERAR LOS MIEDOS Y AFRONTARLOS PARA LOGRAR UNA META DESEADA?

La cuarta pata es una obra de literatura juvenil, escrita por la autora brasileña, Paula Bombara, en la que narra la historia de  un grupo de primos ( Lu, Sebas, Mica, Juan y Vero) y su tio Ezequiel, afrontan una serie de enigmas que dan paso a una serie de sucesos que incrementan los miedos de los personajes, pero que asi mismo, los lleva a superar sus temores y a conocer lugares fantástico en la selva de Brasil.

Hay infinidades de fobias, que es lo que se conoce como el miedo a algo o a alguien y es normal que todas las personas lo padezcan, incluso los animales presentan miedos, que por su condición no pueden decirlas, pero que se evidencian en su conducta; para las personas tener miedo es demostrar que hay sentimientos de inseguridad y desconfianza, pero asi mismo es lo que nos define como humanos, porque tener miedo es necesario. Es un mecanismo de defensa que nos ayuda evitar hacer cosas que nos pueda hacer daño,  y esto es lo que se puede notar en la obra “La cuarta Pata”, miedos que llevan a acontecimientos sobrenaturales y que invita al lector a saber que sucederá con todos los personajes.

Para muchos, las arañas y su telaraña no son causantes de miedo, pero para este grupo de primos era como enfrentarse a una lucha con leones, por eso, poder atravesarla  significaba demostrar que podían ser valientes para adentrarse al corazón de la selva, que era el único objetivo de los personajes.

Capitulo a capitulo el libro lleva más a aquel mundo de árboles, animales y cascadas sorprendentes que hace elevar la imaginación de cualquier niño, por esto, los personajes plantean conocer más del hermoso lugar en el que se encuentran, pero también a saber más de sus temores.

Los primos desde un inicio de la obra comentan cuál es su meta al estar en la selva y es  que desean averiguar los enigmas de porque los animales tienen 3 patas, como desapareció Joao, el amigo de su tio Ezequiel y de porque no podía nacer ningún bebe en ese lugar, logrando asi que trabajen en cooperación, solidaridad y justicia, pero también, los lleva a la superación de sus miedos y a reconocer que unidos podrán vencer cualquier obstáculo que se les presenta en el camino.

Se sabe que si se desea ganar un examen, se debe estudiar, porque la meta es poder ganar; que si se quiere dominar cualquier fobia se debe combatir y que sencillamente las personas de deben lanzar a hacer las cosas, porque lastimosamente la cantidad de oportunidades que pierden por caer en los miedos son muchas. Para afrontar el miedo hay que practicar. Es decir, intentar, intentar e intentar hasta que funcione y no importar que se luche una y otra vez para poder batir ese temor que domina y hace del ser humano una persona infeliz.

Todo esto que se menciona anteriormente es lo que se nota en la narración de la obra La cuarta Pata, como entre todos y con ayuda de otros personajes, los niños logran descubrir engaños, muerte, contaminación y destrucción en un lugar que para muchos era conocido como maldito, pero que gracias a su valentía, trabajo en equipo y compañerismo, los llevo a una verdad que decidieron dar a conocer y por la cual tuvieron que vivir muchas hazañas, pero que además les permitió una  a una dominar el miedo que sentían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com