ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA DE DIRECCION EN EL PROCESO ADMNISTRATIVO Función administrativa II


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Diario de doble entrada

Trabajo Individual: Immigna Marisol lucero Geraldo

ETAPA DE DIRECCION EN EL PROCESO ADMNISTRATIVO

Función administrativa II

ARTICULO: Gestiopolis.com ‘’La dirección Administrativa’’, Paginas 10, año 2014

Resumen completo de la Lectura

La sociedad moderna siempre está en busca de obtener de organizarse para enfrentar todos los problemas y proyectos a los que se enfrentan diariamente, es por ello que es muy importante la administración y de esta misma su proceso donde se desprende el tema de este artículo que es la dirección.

La dirección es una de las partes fundamentales dentro del proceso administrativo porque es donde se desarrollar todo lo correspondiente al correcto funcionamiento de todos los elementos y el cómo estos deben de llevarse a cabo como fue propuesto en la planeación. Dentro de esta etapa se llevan a cabo actividades como el dirigir, mandar, el influir y motivar a todos los empleados y procesos que se tienen dentro de la empresa.

De esta manera se genera que toda la empresa pueda llegar a la siguiente etapa de la mejor manera donde todo ya está controlado y funcionando de la mejor manera.

Hay dos elementos fundamentales dentro de la dirección la relación y el tiempo ya que son estos dos elementos los que hacen que todo pueda desarrollarse en tiempo y forma para que los procesos puedan funcionar y todo se mantenga bajo lo que está planeado en la empresa.

Se explica que de nada sirve tener técnicas complicadas en las otras etapas de la administración si no se logra una buena ejecución de ellas, la cual depende totalmente de la dirección esta misma es trascendental por distintos aspectos como lo son que pone en marcha todos los lineamientos establecidos, a través de esta se logran las formas de conducta más deseables e los miembros que conforman a la empresa, esta etapa es determinante en la moral de los empleados y su calidad se refleja en el logro de los objetivos y la implementación de los métodos de organización y por ultimo a través es esta se establecen los canales de comunicación así como también los tipos de autoridad, liderazgo y todos esos aspectos que se tienen dentro de la empresa.

Una pregunta

¿Cuál es la importancia de la dirección? ¿Por qué es la tercera etapa del proceso administrativo? ¿Cuáles son los resultados de llevarla de la manera correcta cumpliendo con todo? ¿Cuáles son los elementos  que la conforman?

Opinión sobre el contenido general de la lectura

El contenido que presenta esta lectura está bastante claro y explica de manera correcta lo que son los elementos y la gran importancia que tiene esta etapa del proceso administrativo para toda empresa.

Porque como se explica es por medio de ella que se llega al buen funcionamiento y éxito de toda empresa, por medio de esta se siguen todos los lineamientos antes pospuestos.

Se explica todo de manera sencilla cuales son las etapas dentro de esta etapa para que todo funcione y como es que sin importar lo complicado o lo mucho que se haga dentro de las otras etapas del proceso administrativo si no se lleva a cabo la etapa de la dirección de una manera efectiva no sirve de nada todo lo hecho en la demás.

Es por ello que considero en general que el contenido de esta lectura es bastante bueno y educativo.

Razones por las que las considera provocativos

 Considero que es provocativo porque dentro ella se desarrollan todos los temas de importancia para poder comprender lo que es la dirección dentro del proceso administrativo como es que esta es una de las más fundamentales y cuales son además las razones por las que las relaciones y el tiempo son de vital importancia dentro de ella.

Considero atractivo que además tomen cuenta cuales son los principales resultados de esta etapa si se lleva de la manera correcta. Es el como todo se desarrolla y funciona de manera correcta dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (83.6 Kb)   docx (344.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com