ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Echeverría - Fontanarrosa


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo – Década Infame

Actividad 1:

a) Los conservadores fueron el segundo grupo electoral más votado, pero el número de votos fue más o menos la mitad de los que obtuvo la U.C.R.

b) El triunfo de Yrigoyen fue contundente, ya que obtuvo el doble de votos que la unión entre los conservadores, radicales y anti personalistas.

c) Los conservadores tenían ideales que iban de la mano con los golpes de estado y los fraudes electorales, con la idea de “falsa democracia”, así que su posibilidad de ganar mediante voto popular era impensable.

Actividad 2:

Lugones piensa que el único remedio es acabar con la política, porque los últimos candidatos para gobernar eran todas alianzas de distintos pensamientos, y no inspiraban confianza alguna a la población.

Como estaba confiado de que el país necesita un descanso de esta política falsa, se refiere a “recuperar el orden” con implantar la jerarquía necesaria en la que tanto fallaron estos gobiernos, y que terminó derivando hacia la demagogia y el socialismo, por esto dice que el sistema constitucional del siglo XX caducó. Es por esto que deposita su confianza en el ejército como última posibilidad para recuperarla.

Actividad 3:

Los conservadores recurren al golpe de estado, debido a que su forma de gobierno es un elitismo autoritario en contra de la democracia y su forma dividida en poderes, a favor de una forma corporativista, por lo que ésta es la única forma de acceder al gobierno.

Lo que une a los conservadores es su ideal anti personalista, y su forma antidemocrática de llegar al poder, llegando Agustín P. Justo, en caso de no ser electo, a instaurar una democracia de ficción a través del fraude.

Luego del ascenso de Uriburu al poder mediante el golpe de estado, Agustín P. Justo opina que este gobierno no va por buen camino y decide separarse del grupo, y por lo tanto, quedar como único candidato del régimen conservador.

La nueva función del ejército es acabar con las revueltas revolucionarias que surjan en el país.

Actividad 4:

Los periodistas caracterizan al golpe de 1930 como un triste y terrible periodo de “mujer golpeada” de la Argentina.

Guillermo Gasió explica que la principal causa que favoreció al golpe de Estado de 1930, fue la desestabilización que provocan los anti personalistas y socialistas independientes contra Yrigoyen al no poder acceder al gobierno de otra forma, empezando a mostrarlo como inepto para solucionar los principales problemas del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com