ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Solidaria


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

¿Cómo están constituidas estas dos empresas?

Están empresas están constituida una economía solidaria: Cooperativas, fondos de empleados, asociaciones mutuales, pre cooperativas, empresas solidarias, cooperativas de trabajo asociado, cooperativa, sociedad laboral (Limitada y Anónima), mutualidades, fundaciones, centros especiales de empleo, administraciones públicas cooperativas y las empresas de inserción. las más utilizadas son las cooperativas y las empresas de inserción.

Son organizadas como empresas que contemplen en su objeto social el ejercicio de una actividad socioeconómica tendiente a satisfacer las necesidades de sus asociados y el desarrollo de obras de servicio comunitario.

Las cooperativas se rigen por la ley 79 de 1988, y la ley 454 de 1998.

Es cooperativa la empresa asociativa sin ánimo de lucro, en la cual los trabajadores o los usuarios se unen para poder mejorar las condiciones de vida de sus familias. La cooperativa la podemos definir como una asociación autónoma de personas que se han unido voluntariamente para hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales, creada con el objeto de producir o distribuir conjunta y eficientemente bienes o servicios para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general, enfocar su trabajo en asegurar el correcto desempeño empresarial de cooperativas, fondos de empleados y mutuales para blindar al sector frente a situaciones críticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com