ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Solidaria


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

TALLER ECONOMIA SOLIDARIA

“Las venas abiertas de América latina”

A lo largo de la historia y del conocimiento se ha escuchado a cerca del descubrimiento de américa, pero no cuesta imaginarse como hubiese sido si una misión de nuestros ancestros viajara y encontraran nuevas tierras para vivir, nuevos frutos que recoger, nuevas civilizaciones que conocer, pero no fue así con el continente Europeo.

El descubrimiento de América que se refiere la historia no es más que un episodio de barbarie, saqueo, muerte y explotación de la infinidad de recursos naturales que encontraron en este continente antiguo, lleno de riquezas y de gran extensión que a su vez ya tenían dueños. Parte de la mayoría del capital europeo se hizo saqueando a las colonias. Como lo confirma Marx “El capital viene al mundo chorreando lodo y sangre”. En conclusión el capital existe porque existe Latinoamérica, se ha producido por el saqueo de la periferia, vinieron del centro a la periferia y llevaron el oro al centro, en este con este oro establecieron la industria y produjeron nuevos productos que compramos con mucho fervor. Se apropiaron de tanta cantidad de oro, plata y otros metales que aun así era constate su estadía, aprendiendo a exprimir mucha más de la América; América que se acostumbró a ser engañada, ser convencida de que somos menos ante los ojos del mundo. Desde ese preciso momento, partida la historia, nuevas generaciones aprendían lo mismo, trabajar arduamente, para cumplir con su aparente deber, mantener y alimentar otras naciones.

En el norte la historia es distinta, pero su conservatismo e idealismo fue diferente, frente a el mundo su estabilidad fue más fuerte, su convencimiento de no necesitar un nuevo lugar para habitar, si no el de mantenerse ahí y sacar provecho de lo conseguido, haciendo de sus palabras una ventana al mundo, mostrando que no les falta nada y que no necesitan de otros, pero sembrando la necesidad en otros que necesitan de américa. Es entonces para los estados unido su creencia de la buena américa es allá y el resto es miseria.

Hicieron creer a todos que el famoso sueño americano es la salida a los problemas. A medida que transcurre el tiempo el resto de países de américa, tomaron semblante de su poder, y estabilizaron algunas sociedades, pero a su vez sin olvidarse de alimentar las necesidades de manera primordial a los extranjeros que se comen el pan que estos producen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com