ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA SOLIDARIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 1. Marco conceptual

Actividad: Trabajo de campo

Usted está interesado en crear una asociación, pero primero desea realizar un estudio de campo con el fin de hacer un diagnóstico de los beneficios que algunas empresas del sector solidario aportan a la comunidad. Para esto, visite dos empresas de su comunidad que pertenezcan al sector solidario y que tengan diferentes propósitos, luego realice un informe teniendo en cuenta las siguientes preguntas:

 ¿Cómo están constituidas estas dos empresas?  ¿Qué beneficios brindan a la comunidad?  ¿Cumplen estas entidades con los fines y principios de la Economía Solidaria?  Determine si en realidad estas entidades aportan al desarrollo y respaldo social, cumpliendo con el propósito para el cual han sido creadas.

 Cooperativa Multiactiva De Servicios Y Mercadeo Del Sur Coopsermers

Se encuentra ubicada en el barrio Arismendi Mora de la ciudad de NEIVA, en el departamento de HUILA identificada con número de NIT 813.001.558-1 teléfono 8732501.

 ¿Cómo está constituida esta empresa?

Es organización de economía solidaria y su principal actividad es "Comercio de víveres y abarrotes al por mayor y detal”, es conocida popularmente como la galería del sur.

 ¿Qué beneficios brindan a la comunidad?

Aparte del valor del cooperativismo y la ayuda mutua, la comercialización de productos de productos de buena calidad ya que son alimentos perecederos, hortalizas y frutas a costos económicos y de alcance a la población donde

está ubicada, al igual que la venta de artículos para el hogar y de uso personal.

 ¿Cumplen esta entidad con los fines y principios de la Economía Solidaria?

Si los cumple ya que a través del aporte que realizan sus socios mantienen la relación de entidad  Determine si en realidad esta entidad aporta al desarrollo y respaldo social, cumpliendo con el propósito para el cual ha sido creada.

Aparte de proporcionar un ambiente agradable y de fácil acceso al público permite que sus asociados comercialicen sus productos generando así empleo, sostenimiento de las familias y el sostenimiento de la misma entidad

 Cooperativa Latinoamericana de Ahorro y Crédito “UTRAHUILCA”

Se encuentra ubicada la sede principal en el centro de la ciudad de Neiva y una de sus sedes en el barrio Arismendi Mora de la ciudad de NEIVA, en el departamento de HUILA identificada con número de NIT 891.100.673-9 teléfono 8713234

 ¿Cómo está constituida esta empresa?

es una empresa cooperativa especializada en ahorro y crédito, enmarcada en la filosofía y doctrina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com