ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EcotecnIAS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo

Alumno: David Antonio Ángeles

Docente: Arq. Reyes García Álvarez

Taller de construcción

Arquitectura

“4 C”

Tema: “Detección y determinación de aspectos constructivos a considerar en el proceso de excavación.”

Para los efectos de ejecutar una excavación se establece una clasificación, basada en la mayor o menor dureza del terreno, y que debe ser usada para la cuantificación de los movimientos de tierra, pues de esta clasificación dependerán los medios necesarios para realizar la excavación las que varían con la naturaleza del terreno, que desde este punto de vista, se pueden clasificar en:

A).- Excavación en terreno blando. Puede ser ejecutada valiéndose exclusivamente de la pala. El material del suelo puede ser de tipo arenoso, arcilloso o limoso, o una mezcla de estos materiales; también puede contener materiales de origen orgánico.

B).- Excavación en terreno semiduro. Puede ser ejecutada valiéndose exclusivamente de picota o pico. El material puede ser en tal caso una mezcla de grava, arena y arcilla, moderadamente consolidada, o bien una arcilla fuertemente consolidada.

C).- Excavación en terreno duro. Puede ser ejecutada valiéndose exclusivamente de cuñas o rompedora neumática o de motor. El material puede ser una mezcla de grava, arena y arcilla fuertemente consolidada.

D).- Excavación en terreno muy duro. Puede ser ejecutada valiéndose necesariamente del uso de maquinaria especializada. El tipo de material puede ser una roca semi-descompuesta.

E).- Excavación en roca. La que precisa para su ejecución del uso de explosivos. El material puede estar constituido por un manto de roca, o por piedras de gran tamaño, que no pueden ser removidas mediante el uso de maquinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com