ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECOTECNIA


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  1.344 Visitas

Página 1 de 4

Introduccion-ecotecnia:

Cuando la tecnología tiene como objetivo reducir su propia huella ecológica, entonces estamos hablando de una enotecnia. No se trata de aparatos o máquinas que no tengan un impacto negativo sobre el medio ambiente, simplemente que su existencia es menos dañina que las alternativas tradicionales.

En la mayoría de los casos se utiliza el término enotecnia para hablar de máquinas no electrónicas que ayudan a satisfacer necesidades básicas. Desafortunadamente los chips, circuitos, monitores y demás sistemas digitales requieren procesos de manufactura altamente contaminantes por lo que no se consideran tecnologías verdes.

Introducción del trabajo:

En este trabajo vamos a plasmar los pasos que seguimos para la practica que la profesora Goycochea nos dejo, consiste en plantar un nuevo árbol remplazando un organismo muerto, vamos a comprar un árbol en un vivero y lo plantaremos en las áreas ecológicas de nuestra escuela, regándolo y cuidándolo todos los días.

Así como también estaremos regando las otras plantas y limpiando las hojas que se caen al suelo.

En este trabajo presentaremos l a especie y el nombre de nuestro árbol y daremos a conocer lo que hicimos paso a paso para poder llevar a cabo la practica.

Objetivo:

Nuestros objetivos son:

primeramente sacar una buena calificación en la clase de ecología y presentar un buen trabajo que le agrade ala profesora, otro de nuestros objetivos es cuidar mas el área ecológica que se a descuidado por mucho tiempo por falta de atención y porque los alumnos caminan por encima de los arbolitos pequeños , darles a entender a los estudiantes que es un área muy importante de nuestra escuela la cual tenemos que respetar, también queremos aprender mas acerca de sobre como plantar y cuidar un organismo para mantenerlo con vida.

Y que nuestra área ecológica de la escuela se vea más limpia y bonita todos los días.

Hipótesis:

¿Acaso estos problemas ambientales tienen solución?

Si completamente no tienen solución por lo menos podemos retrasar el daño que le estamos provocando al planeta en donde vivimos y tal vez al final si exista una solución a estos problemas creando conciencia en todos.

Eugenia:

Los árboles Eugenia crecen en climas cálidos de Hawái, Texas, California y Florida, y algunos tipos como la variedad de cerezos Surinam alcanzan 20 a 30 pies (6 a 9,1 m) de alto y hasta 15 pies (4,5 m) de ancho. Usados como arbustos o árboles pequeños, los Eugenia crecen en cualquier tipo de suelo y tienen un sistema de raíces profundas que sustentan al árbol durante periodos secos. Los árboles Eugenia tienen frutos comestibles y producen una fragancia, mientras puedes ver brotes blanquecinos todo el año. La Eugenia es perenne y resistente al frío en las zonas de siembra del USDA del 9 al 11, donde pueden ser plantados en cualquier época del año.

Instrucciones que tienes que seguir para plantar una Eugenia:

1. Revisa el paisaje para encontrar una ubicación llena de sol donde plantar los árboles Eugenia. Evita lugares donde el agua se acumule tras la lluvia.

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com