ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Fisica


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre los huesos irregulares, planos, cortos y largos en la parte biomecánica

Diferencias entre los huesos irregulares, planos, cortos y largos en la parte biomecánica

Concepto de Huesos: El hueso es un tejido firme, duro y resistente que forma parte del endoesqueleto de los vertebrados. Está compuesto por tejidos duros y blandos.

Funciones de los Huesos: Su función el soportar y proteger a los diversos órganos y tejidos del cuerpo de golpes y presiones que de otra forma causarían daños morales, además de producir células sanguíneas y de almacenar minerales.

Tipos de Huesos:

*Largos: El hueso largo está configurado por una zona cilíndrica (diáfisis) y dos extremos llamados epífisis. Los huesos largos son: humero, radio, cubito, fémur, tibia y peroné.

¿Creen ustedes que estos son todos los huesos largos, o faltara alguno?

Respuesta: La clavícula.

*Cortos: Los huesos cortos tiene forma irregular. Los huesos cortos son: Los carpianos y tarsianos.

*Planos: Los huesos planos están donde se necesita protección de las partes blandas del cuerpo. Ejemplos de dichos huesos son: cráneo, costillas, omóplatos.

*Irregulares: Tienen una forma característica y diferente. Es decir que ninguno son iguales. Estos huesos son los de las vértebras y los huesillos del oído.

*Sesamoideos: Son huesos pequeños y redondeados. Normalmente se localizan junto a articulaciones y su función es incrementar la función de palanca de los músculos. Un ejemplo de un hueso sesamoideo es la rótula.

Todos los tipos de huesos tienen una diferencia por sí solo, ya sea por su tipo sean largos, cortos, planos, irregulares y sesamoideos como ya venía explicando. Cada uno de ellos se diferencia ya que los largos son más fuertes y soportan más el peso del cuerpo, los cortos tienen forma de cuboides y sirven para el movimiento de la mano y los pies. Los planos se diferencian porque son aquellos que están donde se necesita más protección y mientras que los irregulares se diferencia de todos, porque ninguno es igual, y por ultimo tenemos los sesamoideos que hacen el papel de palanca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com