ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Los cuatro acuerdos

Reseñas : Ejemplo de Los cuatro acuerdos. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.624.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Reseñas  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 4

LOS CUATRO ACUERDOS

 

 

Antecedentes: como premisa he de referir que los libros de motivación personal no son el tipo de lectura que prefiero así es que me llevo dedicación extra tomar la lectura y aceptar el reto de encontrar un fin práctico y aplicable a la vida cotidiana .

Expectativa:tomando las recomendaciones y opiniones alrededor del libro lo tomé con la actitud de leerlo y buscar las pequeñas frases que llevaran a grandes resultados y la aplicación en áreas de crecimiento personal .

Primer semana:Con las primeras páginas me lleve la sorpresa de que requería mayor atención de mi parte el libro ya que supuse que no llevaria a ningun lado y que trataba de anécdotas personales y opiniones del autor ,en cuanto a criticar los convencionalismos de nuestra sociedad que si bien no son necesariamente objetivos y correctos son aproximaciones que nos permiten convivir de manera ordenada y estandarizada .

Continuidad:Conforme recibí los primeros dos acuerdos como posibilidades busque el modo en que repercutiria en mi vivencia y si esto me llevaría a tomar una postura diferente de lo cotidiano ya que para sentir lo espiritual y trascendente me dejo llevar preferentemente por libros de Filosofía . Como pude darme cuenta algo de ayuda a percibir lo cotidiano no esta de mas y con todo estas recomendaciones busque en qué momentos se repetían las situaciones donde aplicaban los dos primeros acuerdos, para lo cual me encontré con una ligera trampa de mi parte ya que al principio solo ponía énfasis y determinación en ver las palabras de los demás como posibilidad de cambiarlas por un proceso de tomar conciencia de la repercusión en el entorno , y he de sincerarme y reconocer que esta salida del camino fue una forma de no reconocer que yo mismo tuve esos mismos inconvenientes al expresar mis sentimientos y emociones con respecto a las personas que me rodean , una vez que retome el camino de evidenciar las propias áreas de crecimiento pude ver que conservo la costumbre de repetir pensamientos,decisiones,opiniones y prejuicios que me fueron transmitidos vía costumbre de hacer y decir , donde pude percibir que con frecuencia opino lo primero que me llega a la mente sin reparar en que puedo ser ofensivo y descortés con las personas a mi alrededor por ejemplo mi incapacidad para pedir un momento de soledad me llevaron a molestarme con mi pareja sin motivo aparente y dentro de lo que me costo mayor esfuerzo es decidir que no solo basta con reconocer el error sino pedir perdón por este motivo a lo cual sentí como que deje una carga o  que desamarre un nudo que llevaba en la garganta . otro de los motivos que pude apreciar es que con frecuencia reaccionaba ante situaciones de presión de mi entorno y claro veo que esto me llevaba a la no aceptación de puntos de vista de otras personas los cuales suponía que chocaban ya no con mis ideas sino incluso con mis valores de lo correcto y adecuado  .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (51.5 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). Ejemplo de Los cuatro acuerdos. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ejemplo-de-Los-cuatro-acuerdos/4179991.html

"Ejemplo de Los cuatro acuerdos" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ejemplo-de-Los-cuatro-acuerdos/4179991.html>.

"Ejemplo de Los cuatro acuerdos." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ejemplo-de-Los-cuatro-acuerdos/4179991.html>.

"Ejemplo de Los cuatro acuerdos." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ejemplo-de-Los-cuatro-acuerdos/4179991.html.