ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Capitulo 3 Desarrollo De Software Agil


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  5.210 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios capítulo 3 Desarrollo Ágil de Software

3.1. Explique por qué la entrega e implementación rápidas de nuevos sistemas es con frecuencia más importante para las empresas que la funcionalidad detallada de dichos sistemas.

Es más importante para ellos ya que observan el producto que requiere (el sistema), es más importante que la funcionalidad porque las empresas quieren agilizar sus procesos mas no entender su funcionamiento operacional o su trasfondo.

3.2. Señale cómo los principios subyacentes a los métodos ágiles conducen al acelerado

desarrollo e implementación del software.

El desarrollo incremental permite liberaciones del sistema en el cual se han incluido nuevas funcionalidades las cuales se han analizado previamente en escenarios o usos del cliente.

Un punto importante de incluir al cliente o un representante del cliente es que aparte de conocer los procesos será el encargado de y responsable de definir las pruebas de aceptación del sistema.

La programación en par, la propiedad colectiva del código y un proceso de desarrollo sustentable eliminan las jornadas de trabajo excesivamente largas.

La simplicidad del código que se logra mediante refactorización mejora la calidad del código.

3.3. ¿Cuándo desaconsejaría el uso de un método ágil para desarrollar un sistema de software?

Cuando el software a desarrollar es un sistema grande y de larga duración, en el que se requiere seguir un determinado plan de diseño de software que asegure un correcto desarrollo del software desde la especificación en adelante.

3.4. La programación extrema expresa los requerimientos del usuario como historias, y cada

historia se escribe en una tarjeta. Analice las ventajas y desventajas de este enfoque para

la descripción de requerimientos.

Como ventajas podemos decir que ayuda a la validación de los requerimientos además que son dados por el usuario y no recogidos por alguien del equipo de desarrollo, estas historias permiten que el software vaya añadiendo funcionalidades en su mayor parte de una manera rápida.

Como desventaja las pruebas que se realizan sobre estas historias aunque son diseñadas por el cliente son programadas por el equipo de desarrollo quien bajo presión de trabajo desarrollan estas pruebas de una manera superficial y no ponen a prueba al cien por cien la historia en cuestión, en ciertos casos la refactorización lleva mucho tiempo por lo que el añadir una nueva funcionalidad al sistema puede resultar una tarea tediosa.

3.5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com