ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Del Capitulo 3 Laudon Y Laudon


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿QUÉ TANTO SABEN LAS COMPAÑÍAS DE TARJETAS DE CRÉDITO SOBRE USTED?

a. ¿Qué estrategia competitiva persiguen las compañías de tarjetas de crédito? ¿Cómo apoyan los sistemas de información esa estrategia?

La estrategia en este caso es llevar un historial de cada uno de sus clientes como lo menciona en el caso, con este historia este historial, ellos guardan un archivo de que estas pagando, en donde estas pagando, todos estos datos le proporcionan a las compañías de tarjetas de crédito saber cuáles son tus gustos y preferencias para que de esta manera puedan enviar ofertas en un futuro.

Estos sistemas apoyan en lo que es la extracción de datos de las tarjetas de crédito, en la lectura menciona que, mediante el uso de fórmulas matemáticas y perspectivas de la ciencia del comportamiento, estas compañías están desarrollando perfiles más detallados y finos para ayudarles a entrar en las cabezas de sus clientes, esto quiere decir que las empresas están de acuerdo con la extracción de datos. Por ejemplo, una historia de crédito que contenga únicamente datos positivos puede mostrar que un cliente no tiene pagos retrasados.

b. ¿Cómo se benefician los negocios al analizar los datos de compras de los clientes y construir perfiles sobre el comportamiento?

Ayudan a determinar mejor el nivel de riesgo de los consumidores y al mismo tiempo determinan que tipo de cliente es, sus gustos, donde compra, que consume y así la compañía va creando un perfil y de acuerdo a este sabe que ofrecerles. También pueden darse cuenta si paga a tiempo o si es buena paga.

c. ¿Son éticas estas prácticas de las compañías de tarjetas de crédito? ¿Son una invasión de la privacidad? ¿Por qué sí o por qué no?

Creo que es una política de estas compañías saber cómo utilizas tu tarjeta, quien la utiliza, hora, fechas, lo que consumes, etc., ya que ellos deben llevar un control y saber cómo es cada cliente, si deben reducirles el consumo, quitarle la tarjeta por deuda.

No estoy de acuerdo con que es una invasión a la privacidad porque es el deber de estas compañías tener todos tus datos registrados en su sistema y al mismo tiempo ayuda a identificar si les convienes como cliente o no.

2. ¿ES EL IPAD UNA TECNOLOGÍA PERJUDICIAL?

a. Evalúe el impacto del iPad mediante el uso del modelo de fuerzas competitivas de Porter.

Ellos tratan de convencer a los usuarios potenciales que necesiten, que quieran estatus o una mayor sincronización si ya tienen productos de Apple.

El iPad tiene cierto atractivo para los usuarios de negocios móviles pero la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com