ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Mk


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

Agua Dasani – UK

Coca – Cola lanzó en Inglaterra una marca de Agua DASANI, posicionada como “Agua natural Pura obtenida con procesos de purificación usados por la NASA en sus viajes espaciales”.

El precio de un litro de DASANI era 1,7 dólares.

Meses después estalló una denuncia en un medio de comunicación acusando a Coca-Cola de vender agua potable de cañería. El costo de un litro de agua de cañería era 0,004 dólares (425 veces mas barata que Dasani)

Coca-Cola admitió que su planta embotelladora usaba agua de cañería proveniente de las empresas públicas pero que usaba un proceso tecnológico – el de la NASA – para purificarla aun mas. Un ejecutivo de Coca-Cola afirmó:

“Sometemos el agua al mejor proceso de purificación posible, así que lo que termina en la botella no se parece para nada al agua de grifo"….…. “el agua es sometida después a un complejo proceso de purificación que incluye tres filtros y un proceso de última tecnología conocido como ósmosis inversa, antes de que varios minerales sean agregados para mejorar el sabor”

Al día siguiente un portavoz de Water UK, organismo que representa a las diferentes compañías de agua potable en Gran Bretaña, salió furioso en los medios de comunicación aduciendo que el agua del grifo nunca será lo suficiente pura y que esta agua pasa por el 99 % de las pruebas exigidas por el gobierno, con lo cual no se hacen necesarios mas procesos de purificación.

Water UK demandó a Coca-Cola por insinuar que el agua de grifo no era lo suficientemente potable o pura.

El gobierno británico declaró infundada la demanda porque Coca-Cola no mintió en su campaña publicitaria ya que nunca dijo que era agua mineral o de manantial.

El mercado británico de agua envasada bordea los 1800 millones de dólares. Coca-Cola invirtió 14 millones de dólares en la campaña de Lanzamiento de DASANI

Preguntas:

• ¿Es posible diferenciar el agua potable? ¿Por qué? Responda aplicando sus criterios a este caso.

• Por qué un consumidor pagaría 425 veces mas por un agua que aparentemente puede conseguir en el caño de su cocina?

• Le parece ético lo que hace Coca-Cola con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com