ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios De Sintesis


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Ejercicios sobre mapas conceptuales

1. Resuma el siguiente texto en un mapa de tipo jerárquico. Utilice las siglas descritas.

“Casi todas las organizaciones cuentan con una estructura jerárquica de forma piramidal, la cual supone el orden de puestos y rangos de acuerdo con el grado de autoridad; este sistema se ha denominado la administración burocrática. Este viejo modelo lo podemos ver gráficamente así: cuatro Gerentes de primera línea (GPL) manejan cada uno dos grupos de trabajo (GT); y éstos son, a la vez, de dos en dos, dirigidos por dos Administradores de mandos intermedios (AMI) quienes reciben órdenes de un Director General (DG) que está en toda la cúspide del esquema.”

2. Organice los siguientes vocablos en un diagrama, tipo araña:

aire, fuego, tierra, vida, agua.

3. Represente en un diagrama de flujo, la siguiente información sobre el proceso de elaboración de la cerveza. No olvide colocar palabras de enlace que aclaren el proceso.

“El proceso de la elaboración de la cerveza es bastante complejo y delicado. En líneas generales, su fabricación comprende cuatro fases: obtención de la malta o malteado, preparación del mosto, fermentación y maduración. La malta se obtiene haciendo germinar los granos de cebada, para luego tostarlos. Posteriormente, para hacer el mosto, la malta es triturada y mezclada con agua. Este zumo de cebada pasa a las calderas de cocción, se añade a la mezcla el lúpulo, una planta trepadora cuyos frutos proporcionan el característico sabor amargo a la cerveza. A continuación, el mosto se enfría y se somete al proceso de fermentación. Acabada esta operación, la cerveza pasa a unas enormes cubas de madera o tanques de acero, donde madura o envejece.”

4. Represente el siguiente texto, en un diagrama sistémico.

“El sol calienta los mares y hace que el agua se evapore. Los vientos llevan el vapor de agua hacia la atmósfera. Éste, al enfriarse, se condensa formando nubes compuestas de minúsculas gotas de agua, las cuales van aumentando de tamaño hasta caer en forma de lluvia. Ésta baja por las serranías formando ríos y torrentes que la llevan de regreso al mar de donde provino. Este proceso se repite con regularidad haciendo que llueva todos los años.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com